Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid habilitará también la Ciudad de la Justicia para acoger a los fallecidos por COVID-19

Se trata del edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia.

time 1 min

27.03.2020 - 20:06

La Comunidad de Madrid habilitará un nuevo espacio que será la segunda morgue para acoger a los fallecidos por coronavirus.

Se trata del único de los edificios acabados del proyecto inacabado de la Ciudad de la Justicia, una explanada situada en Valdebebas donde se erige un único edificio acabado, bautizado como el donuts.

Según ha publicado El Confidencial, “la intención es que se encuentre disponible para su uso desde el próximo lunes aunque se trabaja a marchas forzadas para tener el espacio listo lo antes posible".

El Gobierno Regional ha optado por habilitar este nuevo espacio ya que el del Palacio de Hielo “es aún insuficiente”

El edificio circular erigido en 2005 se levantó con la intención de que albergara el Instituto de Medicina Legal pero se encuentra vacío.

"Al igual que ésta, se trata de una medida excepcional y temporal para así facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región", han informado desde el gobierno regional.

El dispositivo está siendo preparado a través de la consejería de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto