A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, 18 DE ENERO

Madrid ordena restricciones de movilidad en 47 zonas básicas de salud y 19 localidades

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, interviene durante una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad (Foto. EUROPA PRESS M.FERNÁNDEZ. POOL   Europa Press)
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, interviene durante una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad (Foto. EUROPA PRESS M.FERNÁNDEZ. POOL Europa Press)

time 2 min

15.01.2021 - 12:30

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del titular de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha anunciado nuevas restricciones en la autonomía donde, a partir del 18 de enero, habrá 47 zonas básicas de salud y 19 localidades con limitaciones.

Se prorrogan las restricciones en las siguientes zonas básicas de salud en Madrid: Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro y Virgen del Cortijo (Hortaleza), Aravaca (Moncloa) y General Moscardó (Tetuán)

Quedará limitada la movilidad hasta el próximo lunes 1 de febrero en las siguientes nuevas zonas: en Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles) y Alicante, El Naranjo y Parque Loranca (Fuenlabrada). En el caso de este último municipio el cierre será en su conjunto. Además, hay que sumar las localidades de Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.

Además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra.

Se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte, se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto