"PERMANECEMOS EN PANDEMIA SANITARIA"

Madrid prorroga las medidas vigentes frente a la Covid-19 hasta el 9 de mayo

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha analizado este viernes la situación epidemiológica y asistencial de la región.

El titular de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)
El titular de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

23.04.2021 - 10:15

El titular de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha analizado este viernes la situación epidemiológica y asistencial de la región. Tal y como ha expresado el facultativo, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 398 casos por cada 100.000 habitantes, toda vez que a siete días es de 195 casos.

En una rueda de prensa acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el viceconsejero ha expresado que "la situación asistencial está controlada". En este sentido, ha señalado que existen 2.684 pacientes ingresados con COVID-19 en la región, de los cuales 2.114 están en planta y 570 en UCI.

Existen 2.684 pacientes ingresados con COVID-19 en la región, de los cuales 2.114 están en planta y 570 en UCI

Antonio Zapatero ha anunciado que la Comunidad de Madrid prorrogará las medidas vigentes contra el COVID-19 hasta el 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma. Las más destacadas son la restricción de movilidad nocturna de 23 a 6 horas, la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios o un máximo de seis comensales por mesa en terrazas.

La cepa británica es la "dominante" en la comunidad, ha precisado el facultativo, con cifras del 91% de los casos en La Paz, un 90% en el Gregorio Marañón o un 87% en el Ramón y Cajal.

La cepa británica es la "dominante" en la comunidad, ha precisado el facultativo, con cifras del 91% de los casos en La Paz, un 90% en el Gregorio Marañón o un 87% en el Ramón y Cajal

Respecto a la estrategia de vacunación en la autonomía, Zapatero ha precisado que se han superado las 1.800.000 dosis contra la enfermedad, de las que 468.000 son segundas dosis, es decir, el 8,4% de la población diana ya está inmunizada.

Sobre la cuestión de las vacunas, Antonio Zapatero ha estimado que la primera semana de mayo "se habrán puesto las vacunas a las personas de entre 70 y 79 años". Asimismo, ha resaltado que a partir del próximo martes 19 hospitales públicos se unen a La Paz, la Fundación Jiménez Díaz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón para la inmunización general de este colectivo, sumando un total de 23 centros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto