Menú
OBJETIVO: "SALIR CON MÁS SEGURIDAD"

Madrid trabaja en un proyecto para ayudar a los pacientes con EPOC frente a la Covid-19

El Gobierno madrileño está preparando un proyecto para ayudar a los colectivos más vulnerables frente al SARS-CoV-2, como las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al hospital de Ifema. (Foto. Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al hospital de Ifema. (Foto. Comunidad de Madrid)

time 2 min

24.06.2020 - 17:10

El Gobierno madrileño está preparando un proyecto para ayudar a los colectivos más vulnerables frente al SARS-CoV-2, como las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), a salir de su casa "con más seguridad".

Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de la presentación del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma) para el año 2020. En declaraciones recogidas por EFE, el propósito del Ejecutivo autonómico es conjuntar la protección de la salud, "lo más importante" en palabras de Díaz Ayuso, con la reactivación económica de la comunidad.

El propósito del Ejecutivo autonómico es conjuntar la protección de la salud, "lo más importante" en palabras de Díaz Ayuso, con la reactivación económica de la comunidad

Apenas un día antes, la líder de la Comunidad de Madrid se reunía por videoconferencia con los representantes de la asociación de pacientes con EPOC, quienes le transmitieron los últimos avances en el tratamiento de esta patología.

En concreto, una combinación de tres medicamentos que podría facilitar la adherencia al tratamiento pero que, a día de hoy, requiere visado de la inspección tras ser recetado. Durante el citado encuentro también estuvo presente el titular de la Consejería de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La asociación informó a Díaz Ayuso de que los colectivos de pacientes y distintas sociedades científicas han solicitado al Ministerio de Sanidad que se levante la necesidad del visado en los pacientes que cumplen las condiciones

La asociación informó a Díaz Ayuso de que los colectivos de pacientes y distintas sociedades científicas han solicitado al Ministerio de Sanidad que se levante la necesidad del visado para aquellos pacientes que cumplen, según sus especialistas, las condiciones para que este nuevo medicamento suponga una mejora sustancial en su calidad de vida frente a los tratamientos convencionales.

Es preciso recordar que la EPOC es la cuarta causa de mortalidad a nivel mundial, y se prevé que sea la tercera causa de muerte en 2030. Afecta a más del 10% de la población y el infradiagnóstico está en torno al 80%. En el caso de la región, hay 30.000 afectados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto