MUERTES POR CORONAVIRUS

Madrid registra su primera muerte por coronavirus

Se trata de una anciana de 99 años residente en la capital. Con ella ya son tres los fallecidos en España.

Madrid (Foto. Freepik)
Madrid (Foto. Freepik)

time 1 min

05.03.2020 - 10:37

La Comunidad de Madrid ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 99 años con patologías previas que dio positivo en la prueba de coronavirus tras su muerte. La paciente falleció el pasado martes en el Hospital Gregorio Marañón y la prueba de laboratorio se confirmó ayer por la tarde.

Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana registran muertes por coronavirus en España

Con ella, ya son tres los fallecidos en el país por el virus. La consejera de Salud de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, confirmaba en rueda de prensa la muerte el pasado 13 de febrero de un paciente como consecuencia del coronavirus, un hombre de edad avanzada que había viajado a Nepal y que no tiene familiares cercanos. 

El segundo caso fue notificado ayer por el Departamento de Salud del País Vasco. En este caso el fallecido era un hombre de 82 años en Bizkaia. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se había confirmado ese mismo día. 

AUMENTO DE CASOS EN MADRID 

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 89 casos de coronavirus en la región (pasando de76 a 89).Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos,continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900102112.  Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 5.074 llamadas, de las que 150 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto