Menú
LO ANUNCIA LA PRESIDENTA DÍAZ AYUSO

Madrid renovará hasta diciembre a los sanitarios incorporados para frenar al Covid-19

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Consejería de Sanidad contará hasta finales de año con los profesionales sanitarios que se han incorporado para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Gobierno de la Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Gobierno de la Comunidad de Madrid)

time 2 min

05.05.2020 - 10:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes a través de un tuit que el Gobierno regional va a proceder a renovar hasta diciembre el contrato de todos los profesionales sanitarios que se han incorporado en estos meses para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

De esta manera, la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero contará hasta finales de año con aquellos profesionales que han tenido que integrar en el sistema sanitario madrileño para paliar con el alto volumen de asistencia al que se han enfrentado los centros sanitarios de la Comunidad, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria.

La presidenta madrileña adelantó este lunes que planeaba contar con "todos los sanitarios" para "reforzar las residencias de ancianos, hospitales y centros de salud en los próximos meses"

Este mismo lunes, Díaz Ayuso adelantó en una entrevista a entrevista concedida a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco que su Gobierno planeaba contar con "todos los sanitarios" que han estado luchando frente al Covid-19. A su juicio, es necesario "reforzar las residencias de ancianos, hospitales y centros de salud en los próximos meses".

A finales de marzo, la Consejería de Sanidad anunció que desde el inicio de la epidemia hasta ese momento, se habían alcanzado las 6.949 contrataciones. Estos contratos se realizaron en los diferentes dispositivos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112-, y en los hoteles sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, Enfermería, técnicos en cuidados auxiliar de Enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.

EL MINISTERIO REQUIERE SUFICIENTES PROFESIONALES

El anuncio de la presidenta madrileña llega al inicio de la fase de desescalada, cuando desde el Ministerio de Sanidad se insta a las comunidades autónomas a "garantizar la suficiente disponibilidad de profesionales sanitarios" así como a "reorganizar" los mismos "de acuerdo con las prioridades de esta fase de transición". Además, desde el Gobierno central insisten en la necesidad de "dotar a las estructuras de Salud Pública y Atención Primaria de los recursos necesarios".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto