Desde el próximo lunes

Madrid amplía el sistema de autocita para vacunarse a 12 hospitales y a los mayores de 48 años

Desde este viernes se ha abierto el sistema de autocita para los mayores de 48 años para recibir la primera dosis de la vacuna.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

time 2 min

11.06.2021 - 10:45

Este viernes 11 de junio han comparecido en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para valorar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Andradas ha comenzado informando sobre el avance de la estrategia de vacunación en la Comunidad de Madrid. De esta forma el 27% de la población diana ha completado la pauta de inmunización, mientas que el 47,5% cuenta ya con una primera dosis.

“Esta misma semana hemos empezado a vacunar al grupo de 40 a 49, iniciando el proceso entre los que tienen 46 y 49 años, alrededor de medio millón de madrileños”, ha señalado comunicando que el resto de personas dentro de esta franja de edad, unos 700.000 madrileños, comenzarán su vacunación alrededor del 20 de junio.

Ya se ha completado en la población de 80 años y más edad. En la franja de 70 a 79 años, el 95,9% cuentan con una primera dosis y el 92,7%, con la pauta completa. También el 90,9% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 24,1% ha completado su inmunización. Mientras, en el tramo de 50 a 59 años el 81,6% ya tienen la primera dosis y el 31,2% la pauta completa.

La directora general de Salud Pública ha informado que se incorporan 12 hospitales a los centros de vacunación masiva. Desde este viernes se ha abierto el sistema de autocita para los mayores de 48 años para recibir la primera dosis de la vacuna en los referidos centros hospitalarios. “Seguiremos vacunando en función de las vacunas que vayamos recibiendo”, ha expresado.

Más de 112.463 peticiones han sido ya tramitadas a través de este sistema de autocitación habilitado por la Consejería de Sanidad, que permite elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como elegir punto de vacunación, entre los 14 que estarán disponibles a lo largo de la semana que viene

Pueden solicitar su cita a través de la plataforma de autocitación. Los ciudadanos podrán vacunarse en los dos puntos de vacunación ya disponibles (WiZink Center y del estadio Wanda Metropolitano), a lo que se sumará el Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y los hospitales de Puerta de Hierro-Majadahonda y Fuenlabrada. Asimismo, a lo largo de la semana que viene se incorporarán nueve hospitales públicos más de la región a este sistema: El Escorial, Henares (Coslada), Sureste (Arganda del Rey), Tajo (Aranjuez), Infanta Leonor (Vallecas), Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Cristina (Parla) y la Fundación Alcorcón

El pasado 26 de mayo arrancó la fase piloto de la aplicación web que permite elegir cita para vacunarse de la primera dosis cuando mejor venga al ciudadano, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años. Posteriormente, se ha abierto también a personas mayores de 50 años y, desde hoy, a las 9:00 horas, el umbral se extiende a todas las personas mayores de 48 años.

Más de 112.463 peticiones han sido ya tramitadas a través de este sistema de autocitación habilitado por la Consejería de Sanidad, que permite elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como elegir punto de vacunación, entre los 14 que estarán disponibles a lo largo de la semana que viene.

Así, se prevé que desde el lunes se administren 63.000 (31.000 en hospitales y 32.000 en el Wanda y en el Wizink) dosis semanales en los puntos de vacunación citados anteriormente a personas que puedan solicitar su cita a través de esta aplicación web, también accesible desde la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
francisco, 2021-07-14 11:41:39

a mi señora la mandan al hospital isabel zandal, y mi hostital esta a 300 metros el hospital del henares para la 2ºdosis de astra seneca momo pueden hacers estas locuras xd

0 + 0 -
jean rojas, 2021-07-14 11:37:20

tengo pasaporte y no puedo optar por la autocita, el sistema no me lon permite que tengo que hacer?

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto