Menú
“Si hay errores hay que reconocerlos y ya está”

Margarita Robles advierte de que el coronavirus podría regresar en otoño

La ministra de Defensa ha admitido que el Gobierno ha podido cometer fallos en la gestión de la crisis sanitaria y ha destacado el vital papel desempeñado ante esta por las Fuerzas Armadas.

Margarita Robles, ministra de Defensa (Foto: Ministerio de Defensa)
Margarita Robles, ministra de Defensa (Foto: Ministerio de Defensa)

time 1 min

30.03.2020 - 13:05

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado en una entrevista concedida al programa de La Sexta, El Objetivo, que la situación que España está viviendo actualmente como consecuencia de la epidemia de coronavirus, podría repetirse el próximo otoño.

Robles ha señalado además que el Gobierno ha podido cometer algunos “fallos” en la gestión de la crisis sanitaria. “Puede que haya fallos, sin ninguna duda, los hay”, comentaba. Unas palabras que encuentran su origen en la compra de los test defectuosos efectuada por el Ministerio de Sanidad.

“Si hay errores hay que reconocerlos y ya está”, incidiendo en que nos enfrentamos a un mercado internacional saturado, competitivo y agresivo ya que “todos los países del mundo están viviendo esta situación”.  

“Puede que haya fallos, sin ninguna duda, los hay”

“Estamos volcándonos, trabajando las 24 horas del día, hay que tener humildad, lo que hacemos les gustará más a unos y menos a otros, espero que esta experiencia no la tengamos que volver a utilizar", ha destacado la ministra.

Uno de los temas abordados en esta entrevista ha sido el despliegue del Ejército ante el avance de la epidemia. Hecho que ha suscitado críticas entre los que no lo conocen muy bien, pero “se han dado cuenta de que es un momento en el que hay que sumar”, asegurando que las Fuerzas Armadas “llegan donde otros no pueden o no quieren llegar”.

En este sentido ha recordado que parte de los militares españoles destacados en Irak ha iniciado su regreso. No se ha manifestado sobre los efectivos desplegados en otros países como Líbano o Mali. En referencia a las misiones que España mantiene en el exterior “tendremos que ver cómo evolucionan los acontecimientos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto