SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

María José Sierra alerta de una ''clara tendencia ascendente'' de casos Covid-19

Carolina Darias y María José Sierra han comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica

María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Foto. La Moncloa)
María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Foto. La Moncloa)

time 1 min

22.03.2021 - 20:30

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, han comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante la comparecencia, María José Sierra ha alertado de un cambio en la tendencia de casos Covid-19. ''Estamos en una clara tendencia ascendente. Seguimos preocupados y más que nunca es importante seguir manteniendo las medidas que sabemos que son eficaces'', ha apostillado.

''La tendencia es ascendente, está aumentando la transmisión y en los próximos días tendremos aumentos en la incidencia''

Sobre los datos de hoy, Sierra ha comentado que ''la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes es muy similar a la del jueves, pero hay un aspecto importante: en este momento tenemos 11 comunidades autónomas en las que la incidencia a 7 días por 100.000 habitantes supera al 50% a 14 días''. Así, ha detallado que ''la tendencia es ascendente, está aumentando la transmisión y en los próximos días tendremos aumentos en la incidencia''.

''Respecto a casos los hospitalizados, se está viendo estancamiento y, en algunas comunidades autónomas, incrementos. En las UCI, la situación es similar. Una de cada cinco camas de UCI está ocupada por pacientes Covid-19'', ha explicado.

En relación al porcentaje de positividad, ''estamos viendo que de forma ligera está aumentando el indicador; por encima del 5%, la cifra que la Organización Mundial de la Salud consideraba que la transmisión podía estar más o menos controlada'', ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto