Menú
CORONAVIRUS | MASCARILLAS Y EFECTOS EN LA PIEL

Uso de mascarillas y consecuencias para la piel: consejos para llevar mejor la ‘nueva normalidad’

La dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, Ana Molina, explica de qué forma puede afectar el uso de mascarillas por la pandemia de coronavirus Covid-19 en la piel y cómo se pueden evitar sus efectos.

La dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, Ana Molina, ofrece consejos para el buen uso de mascarillas en ConSalud.TV.
La dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, Ana Molina, ofrece consejos para el buen uso de mascarillas en ConSalud.TV.

time 1 min

15.07.2020 - 17:45

La 'nueva normalidad' tras haber pasado lo peor de la pandemia de coronavirus Covid-19 ha traido consigo el uso obligatorio de mascarillas. De hecho, ante la aparición de brotes, varias comunidades autónomas han regulado la utilización de las mascarillas en todo momento. En Cataluña, Baleares, Extremadura, La Rioja, Murcia, Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria y Navarra su uso obligatorio estará en vigor esta semana.

Por tanto, ya no valdrá únicamente con guardar la distancia mínima de seguridad y las personas que no cumplan con esta orden podrán ser sancionadas con multas de como mínimo de 100 euros.

Con motivo de esta nueva regulación y debido a que todo parece indicar que las mascarillas han llegado para quedarse durante un tiempo, al menos, hasta que exista una vacuna contra la Covid-19 y tratamientos efectivos, ConSalud.TV ha entrevistado a Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de esta especialidad médica en la Universidad Complutense de Madrid

Esta especialista explica en la plataforma de vídeo de ConSalud.es cómo puede afectar el uso de mascarillas en la piel, qué consecuencias tiene y como aliviar sus efectos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto