"Muchos preferirán seguir llevándola"

Aeste no entiende que se elimine la mascarilla para mayores en residencias

"Precisamente a aquellos que más debemos proteger, les decimos que no tienen que llevarla, cuando vamos a mantenerla para los trabajadores y las visitas”, explica su secretario general, Jesús Cubero.

Residencia de ancianos. (Foto. Freepik)
Residencia de ancianos. (Foto. Freepik)

time 1 min

19.04.2022 - 17:55

La Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (Aeste) dice "no entender" la medida de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla para los mayores que viven en residencias, "precisamente aquellos a los que más se debe proteger", y cree que se debería haber mantenido "un par de meses más" para evaluar la repercusión de esta medida en el resto de la sociedad.

"Precisamente a aquellos que más debemos proteger, les decimos que no tienen que llevarla, cuando vamos a mantenerla para los trabajadores y las visitas. Es una medida que no entendemos y que desconocemos si habrá estado recomendada por algún grupo de expertos, pero seguro que no hubiera pasado nada por haber mantenido las mascarillas durante un par de meses más en las residencias", ha valorado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de Aeste, Jesús Cubero.

Para Cubero, "hoy se ha perdido una excelente oportunidad para facilitar la tarea de los profesionales que cuidan de las personas mayores" y, a su juicio, se vuelve a "complicar lo que podría ser una buena noticia".

"Medidas de este tipo tan solo crean confusión en la correcta utilización de la mascarilla" 

"Dentro de una residencia, la población más vulnerable son los mayores, y se dice que ellos podrán ir sin mascarilla por estar 'en su casa'", ha indicado, en alusión a las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Darias ha dicho que, desde este miércoles, la mascarilla no será obligatoria para los residentes en estos centros porque "se entiende que es la vivienda de esta personas", aunque sí para los trabajadores de las residencias y las visitas, cuando compartan espacios comunes.

Cubero considera que "medidas de este tipo tan solo crean confusión en la correcta utilización de la mascarilla" y se muestra convencido de que "muchas personas mayores que viven en las residencias preferirán continuar llevando la mascarilla durante algún tiempo".

"Afortunadamente, por su experiencia vital, las personas mayores son más sabias y prudentes que buena parte de nuestros representantes políticos", ha zanjado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto