Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Médicos catalanes critican el decreto que permite la contratación excepcional de sanitarios

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha mostrado su rechazo al Real Decreto-Ley de medidas que permiten a las comunidades autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la contratación excepcional de personal para hacer frente a la Covid

Profesional sanitario realiza una prueba PCR (Foto. GENERALITAT  EP)
Profesional sanitario realiza una prueba PCR (Foto. GENERALITAT EP)

time 1 min

27.10.2020 - 12:15

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha mostrado su rechazo al Real Decreto-Ley de medidas que permiten a las comunidades autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En un comunicado este lunes, el sindicato ha acusado al decreto de "aberración" y ha pedido su retirada inmediata así como un incremento de la financiación en el ámbito sanitario para hacer frente a la pandemia.

El decreto permite a las comunidades autónomas contratar facultativos sin el título de especialista -sin haber sido médicos internos residentes (MIR)- y profesionales extracomunitarios a los cuales el Ministerio de Sanidad no ha convalidado su especialización

El decreto permite a las comunidades autónomas contratar facultativos sin el título de especialista -sin haber sido médicos internos residentes (MIR)- y profesionales extracomunitarios a los cuales el Ministerio de Sanidad no ha convalidado su especialización.

Según MC, la normativa también autoriza el desplazamiento "indiscriminado" de personal sanitario entre unidades asistenciales de distintas especialidades dentro de un mismo centro y entre centros de una misma área de influencia.

Así, el sindicato ha criticado las medidas por ser un "abuso intolerable e inaceptable de la disponibilidad de los profesionales de la salud", así como un peligro para la calidad y la seguridad asistencial de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto