Menú
NUEVAS RECOMENDACIONES

Los médicos de Familia explican el impacto del coronavirus en patologías respiratorias

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria va a realizar el próximo jueves, 26 de marzo, desde las 18.30 horas, un SEMENGENVIVO sobre el impacto del Covid-19 en patologías crónicas respiratorias.

Paciente y médico en una consulta (Foto. Freepik)
Paciente y médico en una consulta (Foto. Freepik)

time 2 min

25.03.2020 - 16:40

Este jueves, 26 de marzo, tendrá lugar la emisión especial en streaming de SEMERGENVIVO para analizar los efectos que produce el Covid-19 en pacientes con patologías crónicas respiratorias. Todo esto se podrá seguir a partir de las 18:30 en la página web de www.envivo.semergen.es. Durante el encuentro, se actualizarán las últimas noticias sobre el avance del virus, datos oficiales y perspectivas de evolución tras casi dos semanas de confinamiento. Además, se pondrá sobre la mesa la relación del coronavirus con diferentes enfermedades crónicas respiratorias como son el asma, la neumonía o la EPOC.

La retransmisión, didáctica a la par de entretenida y enriquecedora, estará disponible en abierto para profesionales y público en general. Podrá ser seguido también desde la plataforma de Youtube a través del canal de la sociedad.

Se pondrá sobre la mesa la relación del coronavirus con diferentes enfermedades crónicas respiratorias como son el asma, la neumonía o la EPOC

Atendiendo a la situación desconocida y novedosa que estamos viviendo en estos momentos, la sociedad científica cree necesaria la realización de este tipo de acciones que permiten informar a profesionales sanitarios de la actualidad más reciente. Además, desde la web de SEMERGEN, está habilitada la opción para que todo aquel que tenga cuestiones sobre el tema pueda lanzar la pregunta para ser resuelta en directo. 

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el compromiso con todos los estamentos de la sociedad, entienden que es un deber fundamental para nosotros informar de una manera objetiva, correcta y transparente.

La Atención Primaria es la primera barrera de detección de los posibles casos de coronavirus. El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio, triaje, identificación de pacientes de riesgo, detección de complicaciones y la prevención.

El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio, triaje, identificación de pacientes de riesgo, detección de complicaciones y la prevención

La acción que están llevando a cabo a contra reloj, tanto médicos como enfermeros, debe ser cumplimentada con la colaboración colectiva de la población siguiendo los consejos emitidos desde organismos y fuentes oficiales. Estos protocolos de contención deben seguirse especialmente por aquellas personas que presentan patologías adversas y, por tanto, son considerados grupos de riesgo, como es el caso de las personas que padecen diabetes.

Uno de los grandes objetivos de esta plataforma es fomentar el debate libre dentro de la sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto