CONSEJO DE MINISTROS

Moncloa destina 30 millones de euros para el desarrollo de una vacuna frente al coronavirus

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado un paquete de medidas económicas para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España (Foto: La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España (Foto: La Moncloa)

time 1 min

17.03.2020 - 16:05

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes en rueda de prensa telemática para informar de las disposiciones aprobadas en el Consejo de Ministros. Una reunión en la que el Ejecutivo ha dado luz verde a un paquete de medidas económicas para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En el ámbito de la investigación, Sánchez ha subrayado el "compromiso" de La Moncloa con el "desarrollo de una vacuna" y la "cura definitiva" de la enfermedad. De este modo, el Gobierno ha acordado una partida de 30 millones de euros que irá destinada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Salud Carlos III serán los beneficiaros de esta partida económica de 30 millones de euros

A través de este Real Decreto-Ley, el propósito último del Ejecutivo es dotar a ambas entidades de los "recursos precisos" para hacer frente a esta "emergencia sanitaria". "La unidad de acción es precisa para reforzar el Sistema Nacional de Salud (SNS)", ha sostenido Sánchez.

En conjunto, el Consejo de Ministros ha adoptado un paquete de medidas económicas que asciende a los 200.000 millones de euros, "cerca de un 20% de la capacidad de la producción de riqueza del país". Una parte de esta cuantía, ha expresado Sánchez, irá dirigida a las "prestaciones básicas de los servicios sociales".

Dentro de este grupo de medidas, el Gobierno pondrá "especial atención" en el cuidado de las personas mayores. "Garantizaremos que la protección alcance la mayor cobertura posible", ha dicho Sánchez, agregando que el Ejecutivo "no dejará a nadie atrás".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto