Menú
PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Montero, ante la división comunitaria: "La Unión Europea no puede dar la espalda a sus ciudadanos"

La titular del Ministerio de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha comparecido este viernes para informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Ministros.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno (Foto: La Moncloa)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno (Foto: La Moncloa)

time 2 min

27.03.2020 - 15:45

La titular del Ministerio de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha comparecido este viernes para informar de los acuerdos ratificados en el Consejo de Ministros. En primer lugar, la dirigente ha anunciado que el Ejecutivo, tras recibir el apoyo del Congreso de los Diputados, ha aprobado un Real Decreo por el que se prorroga el estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 12 de abril.

La Moncloa remitirá semanalmente a la Cámara Baja información sobre la puesta en marcha de las medidas adoptadas y su eficacia para contener el coronavirus (Covid-19). "Les puedo asegurar que añadir otros 15 días de confinamiento es un esfuerzo imprescindible para frenar la expansión del virus y ganar tiempo para que el sistema sanitario pueda atender a la totalidad de las personas infectadas", ha señalado Montero durante su intervención.

La ministra de Hacienda ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este domingo con los líderes autonómicos por vía telemática

La ministra de Hacienda ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este domingo con los líderes autonómicos por vía telemática. Será el tercer encuentro del máximo responsable del Ejecutivo con los presidentes autonómicos desde que comenzó la pandemia en nuestro país. "Este Gobierno quiere agradecer la solidaridad del Sistema Nacional de Salud con las comunidades autónomas que están viviendo esta crisis de forma más intensa, como sucede en la Comunidad de Madrid", ha asegurado la portavoz.

No obstante, ha advertido María Jesús Montero, "esta crisis no se va a resolver si los países no impulsan acciones coordinadas". En este contexto, ha detallado que Sánchez está manteniendo una "intensa agenda internacional" con los miembros del G20 y la Unión Europea (UE) para ofrecer una "respuesta global".

"La crisis del coronavirus no se va a resolver si los países no impulsan acciones coordinadas"

La portavoz del Ejecutivo ha lamentado que, durante la jornada de este jueves, no se aprobaran las medidas propuestas desde España e Italia, los países más afectados por el Covid-19. "La Unión Europea es sinónimo de solidaridad y bienestar. No se puede dar la espalda a los ciudadanos. Nunca nos lo perdonaríamos", ha sentenciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto