Vacunas contra la COVID-19

Morant, sobre la tercera dosis de la vacuna: "Tenemos que esperar a que exista evidencia científica"

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha informado que España no administrará terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 mientras no haya evidencia científica de su necesidad.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación (Foto: Pool Moncloa)
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación (Foto: Pool Moncloa)

time 1 min

06.08.2021 - 09:30

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha asegurado este jueves que España no administrará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras la comunidad científica no tenga evidencias "claras" de que es necesario.

"Tenemos que esperar a que esa evidencia exista para programar si es necesario esa pauta de tercera vacuna", ha recalcado la titular de Ciencia en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press, en referencia a la postura de la Organización Mundial de la Salud sobre suspender la inoculación de terceras dosis para conseguir el 10% de inmunidad en cada país.

En este sentido, Morant ha trasladado que comparte el espíritu de la OMS porque, a su juicio, "todos merecemos estar vacunados, esto es un reto global y no hay que ser solidarios, hay que ser simplemente humanos". Además, preguntada por las declaraciones en las que apuntaba a que la población tendrá que vacunarse más veces, ha matizado que "será la comunidad científica la que irá estableciendo si necesitamos volver a vacunarnos o solo a cierta parte de la población".

"NO NOS VALEN LAS PRISAS"

En relación con las vacunas españolas y tras conocer que la Agencia Española del Medicamento ha paralizado la liderada por Mariano Esteban antes de pasar al ensayo clínico, la ministra ha enfatizado: "No nos valen las prisas". Así, ha deslizado que "vacuna ya existe" y que, aunque "hay que hacerla sin prisa pero sin pausa", tienen que ser "mejores vacunas". "Queremos una muy buena vacuna, diferente a las que ya están", ha enfatizado.

En este sentido, se ha referido a que estas "den mejor cobertura, que cubran todas las variantes, sean más asequible económicamente". No obstante, la ministra ha valorado que "daría normalidad" a la paralización de la investigación porque "al final la investigación tiene sus pasos y cada uno ocupa unos roles distintos y, en esta fase, tenemos que respetar que la agencia necesita la certeza máxima" para pasar al ensayo con humanos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto