Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

El movimiento antivacunas no frena en plena crisis del coronavirus

Algunos como el tenista Novak Djokovic explicaron que si la competición se reanudaba en los próximos meses y alguien le "forzara" a vacunarse para poder viajar retrasaría su vuelta al tenis.

 Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)

time 1 min

25.04.2020 - 09:30

Incluso en plena crisis del coronavirus, el movimiento antivacunas no frena y sigue habiendo personas que rechazan el uso de una vacuna.

En los últimos días, algunas personalidades conocidas han mostrado su contrariedad a que la vacuna contra el virus sea obligatoria. Así, algunos como el conocido tenista Novak Djokovic se ha mostrado en contra de la vacunación y ha señalado, incluso, que si la competición se reanudaba en los próximos meses y alguien le forzara a vacunarse para poder viajar retrasaría su vuelta al tenis.

La rapera británica M.I.A. también se ha unido al tenista serbio y ha rechazado la vacunación. En su cuenta de twitter, la rapera publicó que si tuviera que elegir entre la vacuna o un chip, elegiría la muerte.

En España, también, varias influencers han recomendado falsos remedios caseros contra la Covid-19

En España, también, varias influencers han recomendado falsos remedios caseros contra la Covid-19. Además, la diseñadora e influencer Miranda Makaroff ha llegado a decir en su cuenta de Instagram que "si de pequeños nos hubieran enseñado a gestionar nuestras células con la mente, no necesitaríamos ni vacunas, ni medicinas, ni nada. Ese es el futuro. Fuck vaccines (a la mierda las vacunas)".

En esta misma línea, varios colectivos antivacunas de Estados Unidos han promovido a través de las redes sociales "fiestas del coronavirus", iniciativas para conseguir "contagios controlados voluntarios" de coronavirus y que los jóvenes puedan volver a trabajar gracias a la "inmunidad de grupo", según informa The New York Times.

No obstante, pese a estas manifestaciones, la población mundial se muestra cada vez más favorable hacia el uso de vacunas. Según una encuesta de la organización benéfica de investigación biomédica, Wellcome Trust, recogida por eldiario.es, sobre la opinión en relación a las vacunas en todo el mundo, realizada en 2018, ocho de cada diez personas creen que las vacunas son seguras, frente al 7% que las rechaza de manera rotunda.

En la actualidad, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 77 laboratorios estarían desarrollando una vacuna para hacer frente al virus, y otros seis están ya realizando ensayos clínicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
1 + 0 -
Luz, 2020-05-04 12:49:51

El verdadero problema con ésta vacuna es ¿Y si a una cantidad considerable de población le provoca como efectos secundarios parálisis como tetraplegia, autismo o incluso la muerte ? En estos hipotéticos casos pero a la vez reales ¿Quién o quiénes serian los responsables : los médicos, enfermeros, las farmacéuticas, el gobierno?¿El gobierno se haría cargo de indemnizar a los afectados? ¿Alguien puede responder a estas inquietantes preguntas? Reflexionen antes de vacunarse, después

3 + 1 -
Pedro, 2020-04-27 13:24:43

Comentario totalmente anónimo, pero respetuoso y necesariamente subversivo. Pues claro que mucha gente se opone a las vacunas. Escuchen la entrevista de la doctora Judy Mikovits, una microbióloga que lleva trabajando 40 años con virus y células, ella cree que no se debe administrar vacuna alguna, que es peligroso, que la propagación del virus en 110 países en solo 4 meses se debe a que algo ha sido inyectado previamente y ese algo es la vacuna para la gripe. No me censuren por fav

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto