Menú
SE INVESTIGA LA RELACIÓN

Muere una mujer de 43 años por hemorragia cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca en Marbella

Tras recibir la vacuna, acudió al hospital con síntomas de cefalea y malestar general, pero los médicos lo achacaron a los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Vacuna, mujer (Foto. VCU CNS   Archivo)
Vacuna, mujer (Foto. VCU CNS Archivo)

time 1 min

17.03.2021 - 10:00

Una mujer de 43 años ha fallecido tras sufrir una hemorragia cerebral en Marbella. Según informa Diario Sur, la mujer había recibido la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo.

Horas después de la vacunación, acudió al hospital con síntomas de cefalea y malestar general, pero los médicos lo achacaron a los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Tras no mejorar, el 13 de marzo volvió al hospital, donde al día siguiente le realizaron un TAC y detectaron una hemorragia masiva

Sin embargo, tras no mejorar, el 13 de marzo volvió al hospital, donde al día siguiente le realizaron un TAC y detectaron una hemorragia masiva. Tuvo que ser intervenida de urgencia, pero los especialistas no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por el momento, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, está investigando si existe relación entre la hemorragia cerebral que ha provocado su fallecimiento y la vacunación de AstraZeneca.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VACUNACIÓN DE ASTRAZENECA

Este lunes, España suspendió de manera "cautelar y temporalmente" durante unas dos semanas la administración de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía AstraZeneca tras haberse detectado varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna.

"Suspendemos de manera cautelar y temporalmente hasta que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) analice los datos sobre los eventos trombóticos", aseguró la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que añadió que la decisión había sido compartida por todas las comunidades autónomas en un ''base a un principio de precaución''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto