Menú
SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Murcia eleva a 1.463 las personas afectadas por Covid-19

La Consejería insiste en la necesidad de extremar las precauciones en la vuelta parcial al trabajo

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentando los indicadores de listas de espera a diciembre de 2019 (Foto. Región de Murcia)
El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentando los indicadores de listas de espera a diciembre de 2019 (Foto. Región de Murcia)

time 3 min

13.04.2020 - 15:25

La información proporcionada por el Servicio de Epidemiologia de la Región elevaba ayer el número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia a 1.463 personas. El número de casos positivos en la Región es de 1.009. El número de ingresados se ha reducido a 221 personas, de ellas, 43 en cuidados intensivos. El resto, 788 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario.

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus es de 101 mientras que el número de personas curadas asciende ya a 353. Por su parte, el número de profesionales de distintas especialidades sanitarias es de 323 casos de contagio por coronavirus.

Hasta ahora, Murcia elevea a 101 el número de fallecidos a causa de la enfermedad

Con respecto a las residencias de personas mayores, hay 233 residentes afectados desde que comenzó el brote epidémico, de los que 51 de ellos han fallecido. Respecto a los trabajadores de estos centros, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 82. Siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con casos positivos por Covid-19, un centro de discapacidad y un centro de menores.

La consejería de Sanidad ha informado que se han realizado cerca de 12.600 pruebas de coronavirus, de ellas, 11.133 con resultado negativo. El número de personas a las que Salud tiene monitorizadas como posibles casos de Covid-19 es de alrededor de 20.000 y cerca de 22.000 como contactos de esos presuntos casos.

PRUEBAS DE INMUNIDAD

La Consejería de Salud comienza hoy la realización de las pruebas de inmunidad o de diagnóstico rápido en los centros de salud de San Andrés, en Murcia; Jesús Marín, en Molina de Segura; y San Antón, en Cartagena. Estas pruebas se irán haciendo extensibles a otros centros de salud de toda la Región para facilitar la toma de datos. Son pruebas que se suman a las que se realizan a diario en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer, en Murcia, y Santa Lucia, en Cartagena, y en los 6 puntos Covid-19 de la Región.

Además, Salud continúa con la realización de test de inmunidad o de diagnóstico rápido en las residencias de personas mayores, tanto a trabajadores como a residentes.

Por otra parte, la Consejería de Salud insiste en la necesidad de extremar las precauciones en la vuelta parcial al trabajo desde hoy. Mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos siguen siendo dos de las más importantes.

Salud comienza hoy a realizar pruebas de inmunidad en centros de Murcia, Cartagena y Molina de Segura

"En este momento estamos mejor preparados, somos más fuertes", subrayó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, "pero tenemos que seguir esforzándonos para lograr que esta semana no sea el origen de un repunte en casos activos a partir de la semana que viene y para ello es necesario que extrememos las precauciones".

Además, las personas con algún síntoma de infección respiratoria o sus contactos estrechos no deben incorporarse al trabajo y comunicarlo a su médico a través del portal del paciente."Acudir al trabajo con síntomas supone un riesgo para el trabajador para sus compañeros y puede alargar la cuarentena de toda la población" explicó Villegas.

Las personas con especial vulnerabilidad por edad o por enfermedades deben comunicárselo a su médico. Además, aquellas que se desplacen al trabajo han de priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros y el transporte individual al colectivo. Al volver del trabajo se ha de tener especial cuidado para no poner a toda la unidad familiar en riesgo.

En el ámbito laboral, las empresas que reinician su actividad deben adoptar las medidas organizativas y preventivas señaladas por el Ministerio de Sanidad sobre seguridad e higiene.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto