Menú
"SALVEMOS VIDAS"

Murcia, Galicia, Andalucía y Extremadura acuden al SOS emitido por Díaz Ayuso

La región madrileña, la más castigada por la pandemia de coronavirus, ha recibido equipos de respiración asistida para el tratamiento de los pacientes más graves por parte de estas CC.AA.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

time 2 min

27.03.2020 - 10:45

Conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa España, algunas comunidades autónomas han acudido al SOS que ha lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La región madrileña, la más castigada por la pandemia de coronavirus, necesita de equipos de respiración asistida para el tratamiento de los pacientes más graves.

Ante la urgencia médica, una de las primeras autonomías en mostrar su apoyo ha sido la Región de Murcia. Su presidente, Fernando López Miras, anunció el envío de nueve respiradores a la Comunidad de Madrid. "Solidaridad y compromiso entre todos que, estoy seguro, seguiremos viendo en el caso de que nuestra Región lo necesite dentro de unos días. Salvemos vidas", sostenía el político murciano.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En una reciente comparecencia en el Parlamento de Galicia, el dirigente popular anunciaba la cesión de 11 respiradores a la autonomía madrileña. "Estoy convencido que si en Madrid pasa el pico conforme a las previsiones epidemiológicas que tenemos, vamos a recibir muchísimo más material de Madrid, en el caso de necesitarlo, de lo que nosotros ayudamos a Madrid", señalaba ante la oposición.

La Junta de Andalucía se ha sumado a esta red de colaboración con el préstamo de 22 respiradores a la Comunidad de Madrid. Su presidente, Juanma Moreno, declaraba que "saldremos antes si todos arrimamos el hombro" y precisaba que "la atención a los andaluces está garantizada".

No todas las ayudas han llegado de dirigentes del Partido Popular (PP). Buena prueba de ello es el caso de Extremadura. El socialista Guillermo Fernández Vara ordenó el envío de 10 respiradores del Servicio Extremeño de Salud (SES) a Madrid para que se utilice "el tiempo que sea necesario".

AGRADECIMIENTO DE DÍAZ AYUSO

En este contexto, Isabel Díaz Ayuso ha mostrado el agradecimiento del pueblo de Madrid con estas cesiones y ha insistido que, tan pronto como la autonomía supere la compleja situación, ayudarán al resto de comunidades que así lo precisen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto