Menú
ENTREVISTA A PACIENTE CURADO DE CORONAVIRUS

Nil Monró (curado de coronavirus): "Cada día que pasa es un día menos de confinamiento"

Nil Monró, influencer y estudiante de publicidad, ha sido uno de los primeros infectados por el coronavirus COVID-19 en Barcelona tras contagiarse en Milán.

Nil Monró en una de sus fotos de Instagram. (@nil.monro)
Nil Monró en una de sus fotos de Instagram. (@nil.monro)

time 2 min

29.03.2020 - 00:00

Nil ya ha sido dado de alta y se encuentra recuperándose del post-coronavirus en su casa. Hace unas semanas, ConSalud.es publicaba una entrevista a Nil Monró, influencer y estudiante de publicidad, que ha sido uno de los primeros infectados por el coronavirus Covid-19 en Barcelona tras contagiarse en Milán (Italia). Relató a este diario su aislamiento en el hospital Clínic de Barcelona.

El Ministerio de Sanidad ha felicitado y dado las gracias a Nil por su labor en redes sociales, ya que ha aprovechado su papel de influencer con un alto número de seguidores en Twitter e Instagram para lanzar mensajes de calma y serenidad, remitiéndose siempre a informaciones y recomendaciones realizadas por fuentes oficiales.

¿Cómo se encuentras a día de hoy?
Bien, con ánimos. Han pasado varios días desde que me dieron el alta y aún me estoy acostumbrando a esto de estar confinado.

¿Cómo y cuando procedieron a darte el alta?
A lo largo de mi ingreso hospitalario me han ido haciendo diversas pruebas. El último dio negativo y me dieron el alta.

Al principio estaba algo nervioso porque en teoría se necesitaban dos tests negativos para recibir el alta... Ahora creo que han cambiado los protocolos porque a mi me la dieron con un negativo.

¿Qué medidas han establecido ahora en alta?
Ninguna en específico. Beber agua y seguir las recomendaciones generales.

¿Qué síntomas ha tenido? ¿Cómo fue el tratamiento?
Los síntomas han sido diversos y se han manifestado en intensidades diferentes a lo largo de toda la enfermedad. Fiebre, malestar general, mocos, garganta seca, mareos, náuseas, molestias musculares y en articulaciones... 

"No hay tratamiento para el coronavirus pero sí para los síntomas"

No hay tratamiento para el covid-19 pero sí para los síntomas. La fiebre con paracetamol y las náuseas con omeprazol. Poco más...

¿Qué tal ha llevado el aislamiento? ¿Y el confinamiento ahora?
He intentado mantenerme lo más positivo posible aunque también me he permitido llorar. Creo que es sano, tanto física como mentalmente, sacar todas las emociones de dentro. 

El confinamiento de ahora es raro, aún estoy asimilando todo. Pero bueno, paciencia. Cada día que pasa es un día menos de confinamiento.

Cuéntenos su experiencia en el hospital: ¿Qué ha aprendido con todo esto?

No sabría que decir. He aprendido tantas cosas... En estos momentos difíciles se nota como son realmente las personas. Hay gente que centra su energía en hacer comentarios negativos y críticas.

Por otra parte, hay otras personas que intentan mejorar, que intentan ayudar, que intentan aportar algo positivo a la situación y la verdad es que yo valoro muchísimo el esfuerzo que están haciendo todas estas personas. Siempre es más difícil hacer las cosas bien, que hacerlas mal. Pero vale la pena el esfuerzo. 

¿Y la respuesta de la gente?
A nivel general la gente está respondiendo bien. En todos los sentidos, y eso está bien. Mientras antes se acaten las normas, antes se acabará esto.

¿Por qué hay que quedarse en casa?
Para no trasmitir el virus. Se propaga rápidamente y hay gente asintomática que podría estar infectada sin saberlo.

¿Y qué va a hacer a partir de ahora?
Seguir informando y esperar a que esto acabe. Lo que venga después es todo un misterio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto