Vacunas contra la COVID-19

No, las vacunas contra la Covid-19 no reducen el tamaño del pene ni el apetito sexual de los hombres

El Dr. Francois Peinado Ibarra, jefe del Servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39, ha desmentido que las vacunas de la Covid-19 tengan efectos secundarios en el tamaño del pene o la libido de los hombres.

Profesional sanitario inyectando una vacuna contra la COVID 19. (Foto. Unsplash)
Profesional sanitario inyectando una vacuna contra la COVID 19. (Foto. Unsplash)

time 1 min

27.07.2021 - 12:15

Aún con un 65% de población española con al menos una dosis y un 54,7% con la pauta completa, a fecha del 26 de julio, los bulos y la desinformación sobre las vacunas contra la Covid-19 siguen presentes.

Dr. Francois Peinado Ibarra, jefe de Servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39. (Foto. Ruber Juan Bravo Grupo Quirónsalud)Después de que se pusiera el foco en un posible aumento del pecho de las mujeres tras recibir el pinchazo, ahora se ha difundido el mito de que las vacunas reducen el tamaño del pene, el apetito sexual, aumentan o disminuyen la cantidad de espermatozoides y producen una eyaculación mayor. 

Nada tiene que ver con la inmunización frente a la Covid-19

El Jefe de Servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39 y coordinador de la Unidad del Varón, el Dr. Francois Peinado Ibarra, desmiente estas afirmaciones. "La pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía de cáncer de próstata, tabaquismo, el uso de determinados medicamentos, enfermedad de La Peyronie y otro tipo de enfermedades", apostilla el médico. Es decir, nada tiene que ver con la inmunización frente a la Covid-19. 

Respecto a una posible disminución de la libido podría deberse a los efectos secundarios del suero, como pueden ser la fiebre y malestar general, así como por los factores psicológicos, sociales y biológicos provocados por la pandemia, como el miedo o la ansiedad. 

Por otro lado, las vacunas no han mostrado influir ni en la calidad ni en la cantidad de los espermatozoides. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto