SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN ESPAÑA

Segunda ola de Covid-19: A la espera de doblegar la curva y sin previsión de 'macroconfinamientos'

La pandemia de coronavirus deja en España 29.152 muertos y más de 470.000 contagiados hasta el momento. Se han notificado 3.663 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

Fernando Simón, director del CCAES y Salvador Illa, ministro de Sanidad. (Foto. Pool Moncloa / Borga Puig de la Bellacasa)
Fernando Simón, director del CCAES y Salvador Illa, ministro de Sanidad. (Foto. Pool Moncloa / Borga Puig de la Bellacasa)

time 2 min

03.09.2020 - 13:00

Desde Pedro SánchezIsabel Díaz Ayuso, pasando por una infinidad de líderes políticos de los distintos niveles territoriales, han y están pronunciando el mismo mensaje de calma, anunciando que no habrá un confinamiento general.

Esta misma mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno no se plantea confinamientos generales ni medidas masivas para controlar los brotes de coronavirus en España y ha apostado por realizar "medidas quirúrgicas" según la situación de cada territorio. También ha descartado un confinamiento perimetral de Madrid.

Sanidad descarta la posibilidad de que haya que confinar Madrid y aboga por medidas para contener el virus de manera precoz en todas las CC.AA

"No procede hacer medidas generalizadas; tenemos que detectar precozmente y actuar con una contundencia proporcionada", ha afirmado Illa en una entrevista en el programa matinal de SER Cataluña.

El ministro ha considerado innecesario un confinamiento perimetral en Madrid y ha afirmado que "las medidas para contener el virus deben ser muy bien pensadas", en respuesta a los presidentes autonómicos de Castilla y León y Castilla La Mancha, que reclamaban confinar la capital.

REBAJA TEMPORAL DEL TONO POLÍTICO

En la ronda por los medios de comunicación que están realizando los políticos para hablar sobre la vuelta a los centros educativos y las medidas previstas, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recoge el guante de Illa y se suma a la bajada del tono político con respecto a la situación de Madrid.

Escudero pide no "buscar culpables" en la propagación del virus. "Tratar de buscar culpables con la pandemia me parece argumento de pobreza absoluta", ha señalado el titular de Sanidad, en Telecinco. "El virus es el gran culpable", ha concluido.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ESPAÑA

El mapa mundial del coronavirus se salda ya con más de 26 millones de casos y más de 863.000 muertos en todo el mundo. En Europa, se está a punto de llegar a los cuatro millones de contagios. El continente americano se mantiene como el gran foco mundial acumulando 13,7 millones.

En España, en las últimas 24 horas, el CCAES ha registrado 3.663 nuevos casos diagnosticados. De igual modo, los nuevos fallecidos ascienden a 42 y se suman al recuento oficial. 

En los últimos siete días, la serie histórica eleva los fallecidos hasta las 177 personas.

Ya se han registrado un total de 479.554 casos de Covid-19 por PCR, mientras que el número de fallecidos es de 29.194. En estos momentos ha habido un total de 135.174 casos que han precisado hospitalización, 1.831 en los últimos siete días. Mientras, 12.380 casos han ingresado en UCI, de los que 137 lo hicieron con fecha de ingreso en los últimos 7 días.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto