Menú
COVID-19

La OMS advierte de la "escasez mundial" de equipos médicos para combatir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido tanto a las empresas como a los gobiernos que aumenten su producción en un 40%, toda vez que la cifra de fallecidos por enfermedades respiratorias se ha incrementado.

Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto. OMS)
Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto. OMS)

time 1 min

04.03.2020 - 12:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este martes de una "escasez global" y un "aumento de los precios" de los equipos de protección para combatir el coronavirus (Covid-19), que se propaga rápidamente. Según informa la agencia de noticias Reuters, la entidad ha pedido tanto a las empresas como a los gobiernos que aumenten su producción en un 40%, toda vez que la cifra de fallecidos por enfermedades respiratorias se ha incrementado.

El Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha reducido las tasas de interés durante la jornada de este martes, en un movimiento de emergencia para tratar de evitar una recesión mundial. En este contexto, el Banco Mundial ha anunciado una partida de 12 millones de dólares para ayudar a los estados a combatir el coronavirus, que ha tenido un impacto muy alto en sectores como el turismo, amenazando las perspectivas de crecimiento económico mundial.

"Apreciamos que las personas debatan sobre si esto es o no una pandemia. Estamos monitorizando la situación en cada momento de cada día"

Hay que recordar que el virus ha continuado propagándose en Corea del Sur, Japón, Europa, Irán y Estados Unidos, y varíos países han informado de sus primeros casos confirmados, elevando el total a unas 80 naciones afectadas por esta enfermedad desde que se originó el brote en la provincia de Hubei (China).

Sobre la situación global del coronavirus, la institución dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha querido hacer hincapié en las razones que les motivan para no hablar, por el momento, de pandemia. "Apreciamos que las personas debatan sobre si esto es o no una pandemia. Estamos monitorizando la situación en cada momento de cada día", ha declarado el doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS.

"La OMS va a continuar ofreciendo orientación basada en la evidencia para ayudar a los países e individuos a evaluar y administrar su riesgo, a tomar decisiones. No existe un enfoque único para todos ya que diferentes países presentan distintos escenarios", ha concluido el facultativo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto