Crisis sanitaria

La OMS advierte del riesgo que corre la salud de los niños por el coronavirus

Su director general considera que un segundo brote podría prevenirse si se llevan a cabo correctamente las acciones

Fachada OMS (Foto. OMS)
Fachada OMS (Foto. OMS)

time 1 min

28.04.2020 - 11:00

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió ayer en una conferencia de prensa virtual en Ginebra del riesgo que corre la salud de los niños por el coronavirus

"El riesgo en los niños es relativamente bajo por muerte y enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, pero pueden estar en alto riesgo de otras enfermedades", señaló, debido, entre otras cosas, a la interrupción  de los servicios de salud normales.

La OMS tiene previsto presentar un segundo Plan Estratégico en el que se mostrará una estimación de los recursos necesarios para combatir la Covid-19

PRUDENCIA PARA LA DESESCALADA

Tedros recordó que la pandemia está todavía en fases activas y queda bastante tiempo para librarse de ella. "Queda mucho por hacer, especialmente en las zonas más pobres y vulnerables como África o América Latina, para los que se pide solidaridad y ayuda para vencer al virus".

Asimismo, insistió a los países europeos, ante los planes de desescalada que están haciendo, que es importante que "sigan detectando, aislando y tratando a todos los casos de la Covid-19".

El principal experto en emergencias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, respaldó las declaraciones de Tedros respecto a la flexibilización de las restricciones demasiado pronto.

Los dirigentes de la OMS avanzaron al respecto que próximamente se va a presentar un segundo Plan Estratégico en el que se mostrará una estimación de los recursos necesarios para llevar a cabo una próxima respuesta global al virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto