PIDE MEDIDAS “A CORTO Y LARGO PLAZO”

La OMS cuenta más de dos millones de muertes por Covid-19 confirmadas en Europa

Aún así, la OMS resalta que esta cifra "devastadora" solo "representa una fracción del total de muertes asociadas directa e indirectamente a la COVID-19".

Imagen de un hospital en la ciudad alemana de Braunschweig (Foto: EP)
Imagen de un hospital en la ciudad alemana de Braunschweig (Foto: EP)

time 1 min

12.05.2022 - 19:20

Europa ha superado las dos millones de muertes confirmadas por COVID-19, según ha informado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, sin embargo, la OMS resalta que esta cifra "devastadora" solo "representa una fracción del total de muertes asociadas directa e indirectamente a la COVID-19". De hecho, su informe sobre exceso de mortalidad durante la pandemia publicado la semana pasada apuntaba a 3,2 millones de fallecimientos en Europa.

Desde la OMS instan a tomar "medidas tanto ahora como a largo plazo" como "proteger a los más vulnerables, seguir vigilando el virus y su propagación"

Asimismo, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas resalta que el número de casos en Europa "sigue siendo demasiado elevado, aunque esté disminuyendo".

"La COVID-19 sigue recordándonos que el SRAS-CoV-2 sigue siendo un virus asesino, especialmente para las personas no vacunadas y clínicamente vulnerables", ha apostillado la OMS.

Por último, instan a tomar "medidas tanto ahora como a largo plazo". "Entre ellas, proteger a los más vulnerables, seguir vigilando el virus y su propagación, mantener los sistemas sanitarios preparados para cualquier evolución de la pandemia y afrontar sus efectos a largo plazo, incluida la inminente perspectiva de que millones de personas sufran COVID-19 persistente", remachan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto