240 millones de dosis sin usar en Occidente

La OMS insta al G20 a intensificar las donaciones de vacunas contra la Covid-19

Critica que faltan 500 millones de vacunas para cumplir con su objetivo del 40% de la población global protegida frente al virus antes de que finalice el 2021.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. (Foto. OMS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. (Foto. OMS)

time 1 min

22.10.2021 - 10:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaba el pasado 21 de octubre a las naciones más ricas del mundo, que celebrarán una cumbre la próxima semana, que aumenten las donaciones de vacunas contra la Covid-19 a las naciones con menores recursos donde las campañas de inmunización apenas se han iniciado.

“Los países del G20 deben cumplir con sus compromisos de distribución de dosis de inmediato”, aseveraba el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

Mientras continúan sin llegar dosis suficientes a las naciones con medianos y bajos ingresos, Occidente cuenta con más de 240 millones de dosis que no se están utilizando

Gordon Brown, embajador de la OMS para el Financiamiento Mundial de la Salud afirmó que si los países más ricos no son capaces de movilizarse para un transporte aéreo de vacunas a las naciones en desarrollo, “una negligencia en el cumplimiento del deber epidemiológico y económico nos avergonzará a todos”.

Todavía existe un déficit de alrededor de 500 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19 para alcanzar el objetivo de inmunización de la OMS fijado en el 40% de la población mundial protegida antes de que finalice el 2021. Brown ha criticado que, mientras continúan sin llegar dosis suficientes a las naciones con medianos y bajos ingresos, Occidente cuenta con más de 240 millones de dosis que no se están utilizando.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto