Menú
CON MOTIVO DE LA COVID-19

La OMS recomienda priorizar los viajes internacionales esenciales

La OMS ha destacado que los viajes esenciales de emergencia deben seguir siendo una prioridad.

Pasajeros en un aeropuerto con mascarillas (Foto: Freepik)
Pasajeros en un aeropuerto con mascarillas (Foto: Freepik)

time 1 min

31.07.2020 - 13:15

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que, en la actualidad, no hay una estrategia de ''riesgo cero'' para los países que alivian restricciones de viajes internacionales durante la pandemia del coronavirus y ha especificado que los viajes esenciales de emergencia deben seguir siendo una prioridad.

En este caso, según se ha hecho eco Reuters, los viajes transfronterizos para emergencias, trabajo humanitario, la transferencia de personal esencial y la repatriación constituirían serán considerados viajes esenciales.

La OMS ha destacado que los viajes esenciales de emergencia deben seguir siendo una prioridad

''No hay ''riesgo cero'' cuando se considera la posible importación o exportación de casos en el contexto de viajes internacionales'', ha subrayado la OMS.

Ha añadido, a su vez, que "los países deben planificar y evaluar continuamente sus capacidades de aumento para probar, rastrear, aislar y gestionar casos importados y la cuarentena de contactos".

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto