Menú
Ante la decisión de Reino Unido

La OMS recuerda que las prohibiciones y restricciones a los viajes no pueden ser indefinidas

Pide a los gobiernos que velen por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla para combatir el virus desde dentro de sus fronteras.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus (Foto. EP)
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus (Foto. EP)

time 1 min

28.07.2020 - 09:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado en su última rueda de prensa que es necesario que cada país luche contra la pandemia dentro de sus fronteras de forma eficaz ya que las prohibiciones o restricciones a los viajes internacionales no pueden ser indefinidas. Los países deben hacer más por reducir la propagación del virus aseveraba su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Unas palabras que se enmarcan dentro de la nueva oleada de contagios que está surgiendo en numerosas naciones y que se ha traducido en la imposición de restricciones a los viajes a través de algunas fronteras, como es el caso de las cuarentenas establecidas por Reino Unido para los viajeros que regresen de España que están poniendo en peligro la industria del turismo en Europa.

La OMS recuerda que los gobiernos deben velar por el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de salud como son el uso de las mascarillas y evitar grandes aglomeraciones de gente. Medidas sobre las que el director general de la entidad ha manifestado que sirven para vencer al virus.

“Cuando se siguen estas medidas los casos disminuyen y donde no se cumplen aumentan”

“Cuando se siguen estas medidas los casos disminuyen y donde no se cumplen aumentan”, ha sentenciado elogiando el buen seguimiento de estas en países como Canadá, China, Alemania o Corea del Sur que han conseguido controlar los brotes surgidos.

“Será casi imposible que países mantengan sus fronteras cerradas ya que tienen que abrirse, las personas necesitan trabajar y el comercio debe reanudarse”, señala.

La OMS acusa directamente a la relajación de las medidas como el origen de los brotes que están apareciendo en numerosos países, poniendo especial atención en el ocio nocturno. Motivo por el que los gobiernos deben permanecer alerta y cumplir con unas medidas que tienen que ser consistentes y mantenerse el tiempo suficiente para garantizar su efectividad y aceptación entre la sociedad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto