Menú
EN PACIENTES CON COVID-19

La OMS suspende los ensayos con hidroxicloroquina tras detectar mayor mortalidad

La medida en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la hidroxicloroquina es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

time 1 min

25.05.2020 - 20:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha suspendido temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de coronavirus tras detectarse un mayor índice de mortalidad en pacientes que han recibidio ese tratamiento.

Así lo ha anunciado este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha explicado que la decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

La medida en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la hidroxicloroquina es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS

No obstante, tras la pausa en los ensayos, la OMS continuará recopilando datos para confirmar los publicados por The Lancet y revisará la decisión en futuras reuniones junto a responsables médicos de los países que llevan a cabo los ensayos patrocinados por la organización, bajo el programa Solidarity Trial.

La medida en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la hidroxicloroquina es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Más de 400 hospitales en 35 países, entre ellos España, participan en los Solidarity Trials.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto