PLENO EXTRAORDINARIO

La oposición cierra filas con el Gobierno: "Hagamos de esta desdicha la mejor España posible"

A pesar de las discrepancias que han mostrado los portavoces de los grupos parlamentarios con la gestión del coronavirus por parte del Gobierno, las formaciones políticas de la oposición han unido sus voces para ofrecer su apoyo a Pedro Sánchez.

Pablo Casado, durante su intervención en la Cámara Baja (Foto: Congreso de los Diputados)
Pablo Casado, durante su intervención en la Cámara Baja (Foto: Congreso de los Diputados)

time 3 min

18.03.2020 - 14:30

En un hemiciclo desangelado, con la única presencia de 23 diputados, cinco miembros de la mesa y otros cinco ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados para informar de la aplicación del estado de alarma en el país.

A pesar de las discrepancias que han mostrado los portavoces de los grupos parlamentarios con la gestión del Ejecutivo, la oposición ha unido sus voces para ofrecer su apoyo a Sánchez en una coyuntura en la que "libramos una guerra".

PABLO CASADO (PP)

"No está solo en la batalla contra esta pandemia". Así de rotundo se ha dirigido Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), al máximo responsable del Ejecutivo. Tal y como ha señalado el diputado por Madrid, el coronavirus es un "enemigo invisible", por lo que es necesario "arrimar todos el hombro y remar en la misma dirección para hacer frente a esta batalla".

"Quiero homenajear a nuestros héroes, a los que están arriesgando su salud: profesionales sanitarios, policías, militares, limpiadores, cajeros, reponedores... todos son un orgullo nacional"

En este contexto, Casado ha expresado su recuerdo a las víctimas y sus familiares, toda vez que ha emitido su ánimo a todos los enfermos: "cuentan con un excelente Sistema Nacional de Salud". "Quiero homenajear a nuestros héroes, a los que están arriesgando su salud: profesionales sanitarios, policías, militares, limpiadores, cajeros, reponedores... todos son un orgullo nacional", ha declarado el representante del PP, quien ha anunciado su compromiso a promover mejoras en su remuneración, con especial énfasis entre los residentes.

Pablo Casado ha dado el visto bueno a la partida presupuestaria dirigida a investigación de una vacuna frente al Covid-19, aunque ha insistido en que es necesario "recursos urgentes" para que las comunidades autónomas puedan ampliar plantillas y materiales. "Hagamos de esta desdicha la mejor España posible", ha concluido.

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS (VOX)

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha mandado un mensaje de condolencia y recuerdo a las personas que han perdido la vida: "En muchos casos han fallecido de forma solitaria, sin despedirse de sus seres queridos". "Vaya desde aquí nuestro homenaje a los mayores, sois importantes para nuestra sociedad", ha dicho.

"Tenemos que intensificar el apoyo a los profesionales sanitarios: Protegerlos, porque están en primera línea de combate frente al coronavirus"

A su juicio, es el momento de la "rehumanización de la política", dejando atrás las diferencias entre las formaciones representadas en el pleno. "Los españoles están teniendo un comportamiento ejemplar y se merecen, por tanto, una respuesta ejemplar de sus gobernantes", ha puesto sobre la mesa Espinosa de los Monteros.

"Tenemos que intensificar el apoyo a los profesionales sanitarios: Protegerlos, porque están en primera línea de combate frente al coronavirus"; ha resaltado el vicesecretario de relaciones internacionales de Vox. "No es de recibo que no tengan acceso a mascarillas o guantes de protección: todos tienen que tener un acceso rápido a la prueba de diagnóstico", ha agregado durante su intervención.

PABLO ECHENIQUE (UNIDAS PODEMOS)

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha evidenciado su respaldo a la Administración en la lucha frente a la pandemia: "En España vamos a proteger a la gente con toda la fuerza del Estado. Esperamos que, más pronto que tarde, estas medidas consigan frenar la curva", ha destacado ante un hemiclico desértico.

"El pueblo está haciendo su parte y los representantes públicos tenemos que hacer la nuestra"

En este sentido, ha recalcado que hay que proteger a los trabajadores y trabajadoras, a la par que ha manifestado la "gran disciplina" con la que se está comportando la ciudadanía. "El pueblo está haciendo su parte y los representantes públicos tenemos que hacer la nuestra", ha admitido Echenique.

Por último, el portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que nuestro país "debe ser un ejemplo para el mundo". "Estamos librando una guerra contra el coronavirus: en tiempos de guerra, economía de guerra", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto