Menú
SALUD MENTAL Y COVID-19

Uno de cada tres pacientes que superan la Covid desarrollan problemas mentales y neurológicos

Según un nuevo estudio, la pandemia podría provocar una ola de problemas mentales y neurológico.

La pandemia de covid 19 sigue causando problemas de salud mental y malestar psicológico entre la población. (Foto. Unsplash)
La pandemia de covid 19 sigue causando problemas de salud mental y malestar psicológico entre la población. (Foto. Unsplash)

time 1 min

07.04.2021 - 10:00

Un tercio de los supervivientes de COVID sufren trastornos neurológicos o mentales. Según los resultados de un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford, encontraron que el 34% de los pacientes habia sido diagnosticado con enfermedades neurológicas o psiquiátricas.

El 34% había sido diagnosticado con enfermedades neurológicas o psiquiátricas dentro de los seis meses

En concreto, tal y como se hace eco Reuters, fue diagnosticado un trastorno cerebral o psiquiátrico en un plazo de seis meses. El estudio, de más de 230.000 pacientes, señala que la ansiedad (17 %) y la depresión (14 % ) eran los problemas más comunes. No obstante, puntualiza que se desconoce cómo se relacionan estos trastornos con el virus. 

Según los investigadores, los casos posteriores al Covid de accidente cerebrovascular, demencia y otros trastornos neurológicos eran más raros. No obstante, eran comunes entre los pacientes más graves. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto