Menú
Se celebraba el miércoles 11 de marzo

País Vasco aplaza la OPE prevista en el BEC por el coronavirus

Esta decisión sigue los pasos de las recomendaciones sanitarias del Gobierno vasco y ha tenido en cuenta que supone la reunión de 1.700 aspirantes sanitarios guipuzcoanos y alaveses.

Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco (Foto. Gobierno del País Vasco)
Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco (Foto. Gobierno del País Vasco)

time 1 min

03.03.2020 - 17:05

La Oferta Pública de Empleo (OPE) del IFAS, prevista para el próximo miércoles 11 de marzo, será retrasada como consecuencia del coronavirus. Tal y como informan desde El Correo la Diputación Foral de Vizcaya sigue con esta decisión las medidas preventivas propuestas por el Gobierno vasco ante la crisis sanitaria generada por el covid-19.

En la toma de esta decisión se han valorado dos elementos. El primero de ellos es que se trata de una cita en la que congregaría a 1.700 aspirantes (se juegan un total de 126 plazas). El segundo aspecto que ha inclinado la balanza hacia el retraso de la OPE es el hecho de que los aspirantes son sanitarios alaveses y guipuzcoanos, dos colectivos entre los que se han registrado casos positivos de coronavirus.

La institución foral también ha activado el protocolo para su personal y ha enviado circulares a las 157 residencias que gestiona

La OPE se inició el pasado mes de octubre con 2.399 aspirantes de los que 1.700 han llegado a este punto. Las 126 plazas han sido convocadas por el IFAS, instituto responsable de la gestión de las residencias públicas, centros de día, recursos de acogida para la infancia y alguno que guarda relación con la discapacidad. De estas plazas 83 son puestos de oferta libre y 43 están reservados a promoción interna.

La institución foral también ha activado el protocolo para su personal y ha enviado circulares a las 157 residencias que gestiona. En materia de prevención se plantean tres supuestos: prevención para los profesionales del centro así como de las visitas, una serie de pautas de actuación en caso de síntomas de personas usuarias y, el último, pone el foco en los responsables de cara a un eventual caso de contagio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto