Menú
Abrirá la circulación con Cantabria

País Vasco levantará el Estado de Alarma el próximo viernes “si nada se tuerce”

El lehendakari ha comunicado que tomará la decisión final el jueves en un Consejo de Gobierno en base a los datos ofrecidos por el Departamento de Salud.

El Lehendakari Íñigo Urkullu (Foto: Gobierno vasco)
El Lehendakari Íñigo Urkullu (Foto: Gobierno vasco)

time 1 min

16.06.2020 - 15:50

El lehendakari Íñigo Urkullu ha confirmado esta martes 16 de junio en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno del País Vasco su intención de poner fin al Estado de Alarma el próximo viernes (a las 00:00 horas) “si nada se tuerce”.

Una decisión que se tomará tras analizar el próximo jueves 18 de junio el informe elaborado por el Departamento de Salud sobre la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma. En caso de poder levantar el Estado de Alarma, Urkullu ha anunciado además que abriría la circulación con Cantabria.

Una decisión que se tomará tras analizar el próximo jueves 18 de junio el informe elaborado por el Departamento de Salud sobre la evolución de la pandemia 

Ha recalcado que, por el momento, “nada va ser igual” ya que el virus continúa siendo una amenaza por lo que se deberán mantener todas las medidas de higiene y prevención como son el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y la higiene.

Unas declaraciones que se producen después de que en el día de ayer el lehendakari mantuviese una reunión telefónica con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que reafirmaron su intención de dar el paso a la “nueva normalidad” y abrir la circulación entre las dos comunidades autónomas el próximo viernes, dos días antes que el resto del país salvo Galicia que finalizó el Estado de Alarma el pasado lunes 15 de junio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto