MEDIDA PREVENTIVA

Países Bajos e Irlanda suspenden cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca

Los gobiernos de Países Bajos e Irlanda han suspendido temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a la población contra el coronavirus debido al riesgo de coágulos y tras la muerte de una mujer en Austria.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca (Foto. AAPIMAGE   DPA)
Dosis de la vacuna de AstraZeneca (Foto. AAPIMAGE DPA)

time 2 min

15.03.2021 - 09:30

El Gobierno de Países Bajos ha suspendido temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a la población contra la COVID-19 debido al riesgo de coágulos y tras la muerte de una mujer en Austria que había sido inoculada con el biológico.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Salud en un comunicado, en el que señala que "basándose en la nueva información, la Autoridad Holandesa del Medicamento ha recomendado suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca como precaución".

"Basándose en la nueva información, la Autoridad Holandesa del Medicamento ha recomendado suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca como precaución"

Esta paralización tendrá vigencia hasta el próximo 18 de marzo, mientras se espera una investigación de los posibles efectos secundarios de la vacuna, y afectará a casi 43.000 personas que esperaban la administración de este inmunizador en las próximas dos semanas, según recoge el periódico 'AD'.

"No debe haber ninguna duda sobre las vacunas. Creo que es muy importante que los informes (de efectos secundarios) se investiguen adecuadamente. Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución. Confío completamente en nuestros expertos para esto", ha añadido el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

IRLANDA SE SUMA

Irlanda también ha optado por suspender temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca tras haberse detectado nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que han recibido la preparación biológica.

"Sin embargo, actuando en base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, la NIAC recomienda el aplazamiento temporal de este medicamento en el programa de vacunación"

Nuevos datos proporcionados este fin de semana por la Agencia del Medicamento de Noruega han llevado a la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización del Ejecutivo irlandés a publicar un informe en el que se apuesta por paralizar la inoculación de las dosis de AstraZeneca como medida preventiva.

 El responsable médico de Irlanda, Ronan Glynn, ha anunciado que se han registrado cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos que habían sido vacunados con esta formula. Glynn precisa, no obstante, que "no se ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna y estos casos". "Sin embargo, actuando en base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, la NIAC recomienda el aplazamiento temporal de este medicamento en el programa de vacunación".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto