Menú
Según la vicealcaldesa de Madrid

Diferentes países se interesan por el hospital de Ifema

Alemania, Suecia o Ecuador son algunos de los países interesados en este centro sanitario improvisado

Hospital provisional en IFEMA (Foto. Comunidad de Madrid)
Hospital provisional en IFEMA (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

28.03.2020 - 20:10

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor el "reconocimiento internacional" que ha suscitado el hospital de campaña levantado en Ifema para atender a pacientes con Covid-19, y ha añadido que ya se han interesado por él "varios países" como Alemania, Suecia o Ecuador.

Villacís indicó que "la gente está asombrada con lo de Ifema, hay reconocimiento internacional", y hablan de "una gesta, una proeza, y se ha demostrado lo que se puede hacer con voluntad y colaboración". "Lo de Ifema nos lo han preguntado mucho, y vamos contando a muchas ciudades cómo se está haciendo", ha indicado en una entrevista recogida por medios de comunicación.

Está previsto que el hospital de Ifema llegue a las 1.500 camas programadas

El hospital se ubica en los pabellones 7 y 9, donde están previstas las primeras 1.300 camas convencionales más 96 puestos UCI, suman cerca de 35.000 metros cuadrados. Está previsto que este hospital, puesto en marcha con la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegue a tener las 1.500 camas programadas..

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto