Menú
"ESTAMOS GANANDO EL PULSO"

Pàmies burla las medidas frente a la Covid-19 y se reúne con decenas de personas en Barcelona

El agricultor y divulgador de pseudociencias, Josep Pàmies, ha congregado esta semana a decenas de personas en el municipio de Sant Pere de Ribes (Barcelona) haciendo caso omiso a las medidas de seguridad para prevenir los contagios frente al SARS-CoV-2.

El divulgador de pseudoterapias Josep Pàmies (Foto: Dulce Revolución)
El divulgador de pseudoterapias Josep Pàmies (Foto: Dulce Revolución)

time 1 min

20.08.2020 - 17:05

El agricultor y divulgador de pseudociencias, Josep Pàmies, ha congregado esta semana a decenas de personas en el municipio de Sant Pere de Ribes (Barcelona) haciendo caso omiso a las medidas de seguridad para prevenir los contagios frente al SARS-CoV-2.

Según informa elDiario.es, el evento convocado por su asociación, Dulce Revolución, trató los supuestos beneficios de las plantas medicinales. Una cita a la que acudieron decenas de personas, en su gran mayoría sin mascarilla y sin mantener la distancia mínima de 1,5 metros para preservar la salud de los ciudadanos. Es preciso recordar que los encuentros, en la actualidad, están limitados en la citada provincia a un máximo de 10 personas.

El pasado domingo, Josep Pàmies estuvo presente en la manifestación madrileña de Colón contra el uso obligatorio de las mascarillas

En palabras de Pámies, el acto se celebró "sin miedo al virus ni a los gobiernos represores". En este sentido, manifestó su satisfacción ante la inaparición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Estamos ganando el pulso al virus político", ha sostenido el agricultor.

El pasado domingo, Josep Pàmies estuvo presente en la manifestación madrileña de Colón contra el uso obligatorio de las mascarillas. Es preciso recordar que, apenas unas horas más tarde, un facultativo expresó por redes sociales que uno de los asistentes, un varón de 40 años, había ingresado en estado grave tras acudir a la manifestación a la espera del resultado de una PCR que, finalmente, dió positivo.

Josep Pàmies es conocido por publicitar y sostener que ingerir clorito de sodio cura el autismo, un compuesto declarado ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) desde 2010 por sus efectos adversos y que, actualmente, es un químico industrial que se utiliza como lejía para blanquear el papel, entre otros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto