Menú
PSEUDOCIENCIAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Pàmies difunde sin control su peligrosa teoría negacionista sobre el coronavirus

El agricultor y divulgador de pseudociencias, Josep Pàmies, programa un nuevo evento en Sant Pere de Ribes (Barcelona) en el que expondrá su visión acerca de la que denomina como "Plandemia" y los remedios naturales que defiende que curan la Covid-19.

El divulgador de pseudoterapias Josep Pàmies (Foto: Dulce Revolución)
El divulgador de pseudoterapias Josep Pàmies (Foto: Dulce Revolución)

time 1 min

03.09.2020 - 17:45

El agricultor y divulgador de pseudociencias, Josep Pàmies, continúa difundiendo sin ningún tipo de control su peligrosa teoría negacionista en Cataluña. Con motivo de la Diada, el próximo 11 de septiembre, a través de su asociación Dulce Revolución organizará un taller gratuito en el municipio de Sant Pere de Ribes (Barcelona) que lleva por título 'Soberanía y Salud: Plantas medicinales y dióxido de cloro para parar la "plandemia"'.

Pàmies ha cobrado nuevamente protagonismo mediático por sus mensajes acerca de la cura de la Covid-19 mediante remedios naturales.

Hace tan solo unas semanas congregó a decenas de personas en el municipio de Sant Pere de Ribes haciendo caso omiso a las medidas de seguridad para prevenir los contagios frente al SARS-CoV-2.

Josep Pàmies sostiene que la Covid-19 se puede curar con plantas medicinales y dióxido de cloro

Mediante un evento convocado por su asociación ya trató los supuestos beneficios de las plantas medicinales. Una cita a la que acudieron decenas de personas, en su gran mayoría sin mascarilla y sin mantener la distancia mínima de 1,5 metros para preservar la salud de los ciudadanos. Es preciso recordar que los encuentros, en la actualidad, están limitados en la citada provincia a un máximo de 10 personas.

Josep Pàmies es conocido por publicitar y sostener que ingerir clorito de sodio cura el autismo, un compuesto declarado ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) desde 2010 por sus efectos adversos y que, actualmente, es un químico industrial que se utiliza como lejía para blanquear el papel, entre otros.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ya ha expresado en Twitter su preocupación por la amenaza contra la salud pública que suponen este tipo de eventos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
1 + 0 -
Emilio Márquez Araujo, 2020-11-11 13:35:57

Necesario e imprescindible el realizar estudio científico de lo que propone Pàmies y si es cierto como se está viendo en Bolivia, habría que tomar medidas contra los que han propiciado que en España mueran miles de personas por no realizar el tratamiento que el Sr. Pámies propuso regalar al Gobierno Español allá por Marzo de 2020. ¿Verdad?. Miles de Fallecidos, miles. No uno, ni dos ni tres. Caerán sobre las conciencias de los que Niegan la bondad de los tratamientos del Sr. Pámies.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto