Menú
TRANSMISIÓN DEL VIRUS

La Paz registra un posible caso de transmisión de Covid-19 de una embarazada a su bebé

Hasta el momento, no se han reportado apenas casos de este tipo de contagio en la literatura científica.

Mujer embarazada (Foto. ConSalud)
Mujer embarazada (Foto. ConSalud)

time 1 min

22.05.2020 - 20:54

El Hospital Universitario madrileño de La Paz ha registrado un posible caso que sugiere la transmisión vertical de la Covid-19 de madre a hijo durante el embarazo, un tipo de contagio del que apenas se han reportado casos en la literatura científica.

Adelina Pellicer, jefa de la Unidad de Neonatología del Hospital La Paz, ha explicado a Efe Televisión que durante esta pandemia en su hospital se han registrado varios casos de la enfermedad en recién nacidos por contacto medioambiental.

Pellicer ha informado de un caso "del cual podría hablarse de transmisión vertical por la secuencia de positividad en el recién nacido". 

    Respecto a la transmisión vertical intrauterina, ésta ha sido definida como la determinación en el recién nacido de una prueba positiva en placenta, líquido amniótico, sangre del cordón umbilical o hisopos nasofaríngeos y/o orofaríngeos del recién nacido a través de una PCR realizada inmediatamente después del nacimiento.

    Todas las madres que llegan a dar a luz al hospital son sometidas a un screening para confirmar si están infectadas o no

    "Hay algunos casos reportados en la literatura científica", ha detallado Pellicer quien, ha apuntado que "la sintomatología del coronavirus en los bebés parece que es poco relevante y su evolución no alcanza los grados de severidad que se han visto en otras poblaciones".

    Durante estos meses de pandemia, en el hospital madrileño se han hecho PCR a todos los niños nacidos de madres que habían dado positivo en covid-19 o que se encontraban en investigación. Asimismo, en la actualidad, todas las madres que llegan a dar a luz al hospital son sometidas a un screening para confirmar si están infectadas o no y el porcentaje de casos positivos ha descendido notablemente en los últimos días.

     

    Por otra parte, la Fundación para la Investigación Biomédica de La Paz lidera un estudio sobre lactancia materna en la transferencia de posibles factores de protección frente a la Covid-19.

    Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

    Escribir un comentario (0)

    Recibe la Newsletter de ConSalud.es

    Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto