Menú
COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez: "Estamos en una emergencia sanitaria que nos va a costar pero que vamos a superar"

Este martes el presidente del Gobierno ha ofrecido una comparecencia con motivo de la crisis global por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los medios de comunicación. (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los medios de comunicación. (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

10.03.2020 - 20:35

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios este martes para abordar por primera vez la crisis del coronavirus. Lo ha hecho tras reunirse por videoconferencia con sus homólogos en una reunión extraordinaria. Sobre dicho encuetro, Sánchez ha adelantado que en los próximos días se anunciarán paquetes de medidas económicas y financieras a nivel europeo.

El presidente también se ha referido a la situación actual en nuestro país, la que ha calificado como "emergencia global", con "una dimensión sanitaria y económica". "Estamos en una emergencia sanitaria que nos va a costar pero que vamos a superar", ha señalado Sánchez.

"El coronavirus no entiende de ideologías y, por tanto, hay que trabajar coco con codo, ante semanas difíciles"

Para conseguirlo "lo antes posible y con el menor daño, cada uno debemos asumir nuestro papel", ha apuntado el presidente, a la que vez que ha añadido que ese papel "es lo que los expertos nos asesoran a través de las medidas y las soluciones". "También los políticos debemos ejecutar en total coordinación", ha afirmado.

En esta línea, ha señalado que el coronavirus no entiende de ideologías y que, por tanto, hay que trabajar coco con codo, ante "semanas difíciles".

Sánchez, que, a su vez, ha mandado un mensaje de confianza a los españoles, ha sido también muy tajante ante la situación que vive España por el coronavirus: "Para combatir esta emergencia haremos lo que haga falta y juntos superaremos esta crisis".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto