PANDEMIA DEL SARS-COV-2

Las personas de raza negra y asiática tienen un mayor riesgo de infección por la Covid-19

Una publicación en The Lancet ha incluido alrededor de 18,7 millones de pacientes de 50 estudios efectuados en Estados Unidos y Reino Unido.

Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou (Foto.EP)
Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou (Foto.EP)

time 1 min

13.11.2020 - 13:00

Los grupos étnicos minoritarios se ven afectados de manera desproporcionada por el nuevo coronavirus, toda vez que las personas de raza negra y asiática tienen un mayor riesgo de infección por la COVID-19 en comparación con los blancos. Así lo expone un análisis publicado en la revista científica The Lancet.

Según informa la agencia de noticias Reuters, se incluyeron alrededor de 18,7 millones de pacientes de 50 estudios para establecer los hallazgos. De todos ellos, 42 estudios se llevaron a cabo en Estados Unidos y ocho en Reino Unido.

"Estos hallazgos son de vital importancia para la salud pública, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad entre los grupos étnicos minoritarios"

"Los asiáticos pueden tener un mayor riesgo de infección y de fallecimiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI)", apuntan en el análisis los expertos, donde agregan que "estos hallazgos son de vital importancia para la salud pública, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad entre los grupos étnicos minoritarios".

Según el estudio, los grupos de minorías étnicas tenían más probabilidades de ser empleados como trabajadores esenciales y, por lo tanto, una menor capacidad de trabajar desde casa. Por lo tanto, continuaron teniendo contacto con otros ciudadanos a través del trabajo o los desplazamientos, quedando así más expuestos a la infección.

También es más probable que tengan un estatus socioeconómico más bajo, lo que puede aumentar la probabilidad de vivir en hogares superpoblados o de alojamiento con instalaciones compartidas, sugirieron los hallazgos.

Las personas de raza negra tienen el doble de probabilidades de infectarse con la COVID-19 que las personas blancas, y las personas de origen asiático tienen una probabilidad una vez y media más alta

Las personas de raza negra tienen el doble de probabilidades de infectarse con la COVID-19 que las personas blancas, y las personas de origen asiático tienen una probabilidad una vez y media más alta, precisaron los investigadores.

Aproximadamente la mitad de los artículos utilizados en el análisis han aparecido en revistas revisadas por pares y el resto fueron hallazgos preliminares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto