Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Plan de desescalada: ¿Cuándo abrirán las discotecas?

No será hasta la ''Fase 3'' cuando las discotecas y bares nocturnos abran sus puertas con un aforo máximo de 1/3.

Personas en una discoteca (Foto. Freepik)
Personas en una discoteca (Foto. Freepik)

time 1 min

29.04.2020 - 14:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes el ''Plan para la Transición hacia una nueva normalidad'' con el que dará comienzo el inicio de la desescalada.

Dicho plan estará dividido en cuatro fases o etapas con una duración mínima de dos semanas cada una, puesto que es el periodo medio de incubación del virus.

El lunes 4 de mayo, todos los territorios comenzarán en la ''Fase 0'', salvo las islas de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

Si se cumplen las previsiones y todo va bien, a finales de junio habremos alcanzado una ''nueva normalidad''.

Pero, hasta entonces, ¿qué es lo que se puede hacer y lo que no en casa fase? ¿Cuándo podré ir, por ejemplo, a una discoteca?

Dicho plan estará dividido en cuatro fases o etapas con una duración mínima de dos semanas cada una

En este caso, no será hasta la ''Fase 3'' cuando las discotecas y bares nocturnos abran sus puertas con un aforo máximo de 1/3.

No obstante, desde la ''Fase 0'', se producirá la apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar, pero sin consumo en el local.

En la ''Fase 1'' se llevará a cabo la apertura de terrazas, pero con un 30% del aforo. En la ''Fase 2'', según han indicado desde el Gobierno, ''se abrirá el espacio interior de los locales de más de 70 m2, con una ocupación de 1/3 del aforo y garantías de separación y solo para servicio de mesas''.

Ya en la ''Fase 3'', en restauración se suavizarán algo más las restricciones de aforo y ocupación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto