Con Pfizer/BioNTech o Moderna

La Ponencia de Vacunas propondrá a la Comisión de Salud Pública el refuerzo de la vacuna de Janssen

Una vez que se traslade la misma la propuesta deberá ser aprobada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid 19. (Foto. Eduardo Sanz- EP)
Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid 19. (Foto. Eduardo Sanz- EP)

time 1 min

22.10.2021 - 13:35

La Ponencia de Vacunas, el grupo de técnicos responsable de asesorar al Gobierno, propondrá a la Comisión de Salud Pública la inoculación de una dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid de Pfizer/BioNTech o Moderna (ambas desarrolladas con tecnología de ARNm) a los casi dos millones de personas que fueron inmunizadas en nuestro país con la vacuna monodosis de Janssen (Johnson & Johnson).

Tal y como informan fuentes cercanas a Efe de las que se hacen eco en El País, la administración de esta dosis de refuerzo es una posibilidad que los expertos tienen sobre la mesa desde hace ya tiempo. El motivo reside en el hecho de que el laboratorio inició en el mismo momento en el que se comenzó a inocular su suero un ensayo clínico para evaluar los resultados de la administración de una segunda dosis.

Una vez esta propuesta se ha haya trasladado a la Comisión de Salud Pública, deberá ser aprobada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas.

La administración de esta dosis de refuerzo es una posibilidad que los expertos tienen sobre la mesa desde hace ya tiempo

En caso de que finalmente la propuesta reciba el visto bueno del CISNS, los 1,9 millones de españoles que fueron vacunados con el suero monodosis de Janssen recibirán un refuerzo con el que aumentar la protección frente al coronavirus a través de las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna.

El pasado 21 de octubre la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizaba las dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson. El panel de expertos de la FDA recomienda una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en todos los receptores del suero monodosis transcurridos al menos dos meses desde la primera inyección.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se encuentra a la espera de recibir los datos sobre el refuerzo de la vacuna de Janssen en las próximas semanas para emitir su veredicto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto