Menú
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL CONGRESO POR EL COVID

El PP exige al Gobierno un protocolo específico 'post-Covid' para la desescalada en las prisiones

El Grupo Parlamentario Popular aboga porque se dote a los centros penitenciarios de test diagnóstico y equipamiento eficaz en los puestos de trabajo, y flexibilidad horaria para los empleados.

Imagen de un centro penitenciario. (Foto. Unsplash)
Imagen de un centro penitenciario. (Foto. Unsplash)

time 1 min

28.05.2020 - 00:00

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a aprobar un protocolo específico para la desescalada por el coronavirus en los centros penitenciarios, que evite disfunciones y acordado previamente con los representantes de los trabajadores, a quienes habría que dotar de equipamiento eficaz durante la pandemia.

A juicio del GPP, la orden ministerial de Interior del 12 de abril, de flexibilización de medidas provocadas por la Covid-19, denota una gran imprudencia y un claro desconocimiento de la realidad penitenciaria, por lo que se plantean algunas propuestas para corregir la situación existente en la actualidad, entre ellas el protocolo igual para todos los centros.

El Partido Popular presenta su alternativa de desescalada en las prisiones y solicita al Gobierno más medidas concretas

Además, como se destaca en la exposición de motivos de la iniciativa y dada la excepcional situación que se vive en nuestro país, el PP considera "más necesario que nunca" que el Ejecutivo declare la condición de agente de la autoridad para los funcionarios de prisiones, “pues necesitan más que nunca de esta especial protección en el ejercicio de sus funciones”.

En todo caso, se insta al Ejecutivo a que el citado protocolo a suscribir con los representantes de los empleados incluya, "como mínimo", la realización de test PCR y test serológicos a todos los trabajadores penitenciarios; colocar mamparas y termómetros para su protección; flexibilidad horaria para dichos trabajadores mientras se produce la desescalada; desinfección diaria de las dependencias y suministro de mascarillas FFP2, guantes de nitrilo, pantallas, batas y geles hidroalcohólicos en todos los puestos de trabajo.

La Proposición va firmada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, junto al vicesecretario del PP Pablo Montesinos, la Adjunta a la Secretaría General del Grupo, Isabel Borrego, los portavoces adjuntos Macarena Montesinos y Carlos Rojas, y la portavoz de Interior, Ana Belén Vázquez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto