A TRAVÉS DE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

El PP pide que el Tribunal de Cuentas audite las compras de Sanidad en la crisis del Covid-19

La diputada del PP, Cuca Gamarra, informa del registro de una PNL en la que piden que sea el Tribunal de Cuentas el que fiscalice las compras realizadas hasta ahora por el Ministerio de Sanidad durante la pandemia del coronavirus.

Cuca Gamarra, diputada del PP (Foto: Congreso)
Cuca Gamarra, diputada del PP (Foto: Congreso)

time 1 min

07.05.2020 - 16:25

Concepción Gamarra, diputada del PP, ha anunciado este jueves que su partido ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que plantean que sea el Tribunal de Cuentas (TCU) realice una “auditoría urgente” de todas las compras que ha realizado el Ministerio de Sanidad, en particular, y el Gobierno de forma general durante la crisis del coronavirus.

Según ha resaltado Gamarra, su formación ha optado por presentar esta iniciativa como consecuencia de que “tanto el Ministerio como el PSOE están bloqueando la comparecencia de altos cargos de Sanidad en el Congreso”, solicitadas por varios partidos para que informe sobre esta cuestión.

Gamarra ha acusado al ministro de utilizar la contratación de emergencia “para saltarse los requisitos, contratar sin publicidad o comprar a precios desorbitados"

Por otra parte, esta diputada del PP ha insistido en los errores desarrollados por el Gobierno en esta etapa, criticando la “falta de decisiones” en algunos casos y la “tardanza” en otros. De esta manera, ha reprochado a Illa que “en estos dos meses han demostrado que no eran capaces de tomar medidas epidemiológicas adecuadas ni de adquirir material”, algo que según Gamarra “lo mantenemos hasta el día de hoy”.

Igualmente, ha lamentado que el mando único del Ministerio de Sanidad no haya sido todo lo eficaz que se esperaba. En concreto, ha acusado al ministro de utilizar la contratación de emergencia “para saltarse los requisitos, contratar sin publicidad, saltarse la solvencia técnica y financiera de las empresas, comprar a precios desorbitados y no cumplir los plazos de entrega”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto