Menú
EN UN PLAN DE ACCIÓN FRENTE AL COVID-19

El PP reclama un Plan Europeo de salud global para tomar “decisiones homogéneas” en la UE

El Grupo Parlamentario Popular del Parlamento Europeo presenta un ‘Plan de acción integral contra el coronavirus’ que incluye 13 medidas sanitarias, económicas y sociales.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: Flickr PP)
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: Flickr PP)

time 2 min

24.03.2020 - 18:25

La portavoz de la delegación española del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha compartido en redes sociales las peticiones que ha realizado su formación a la Comisión Europea para combatir la expansión del coronavirus y futuras pandemia en el continente. En total, han presentado 13 medidas sanitarias, económicas y sociales, recogidas por un ‘Plan de acción integral contra el coronavirus’.

Una de las propuestas sanitarias va dirigida a crear una central de compras a través de “almacenes estratégicos y capacidades industriales permanentes para producir productos sanitarios” para así poder “combatir cualquier pandemia en Europa”. Igualmente, proponen un Centro Europeo de Gestión de Crisis y un Plan Europeo de Salud Global “para tomar decisiones homogéneas en toda Europa”.

Los populares proponen un plan de atención psicológica y ayudas sociales y la creación de una Unidad Militar Europea de Emergencias

También en materia social, proponen un plan de atención psicológica y ayudas sociales, “dentro del Marco Financiero Plurianual para atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos por coronavirus” y crear una Unidad Militar Europea de Emergencias.

Además, desde el PP europeo trasladan la necesidad de “replantear el presupuesto plurianual de la UE” para impulsar la salida económica de la crisis “prestando un apoyo específico a los trabajadores autónomos y a las pymes, y aumentando la partida dedicada a investigación e innovación, con especial atención en las vacunas”.

MEDIDAS ECONÓMICAS Y LABORALES

El Plan de acción propuesto por los populares incorporar otras medidas económicas, como el establecimiento de mecanismos como los “coronabonos” para que la UE comparta los riesgos financieros del gasto público adicional de los Estados Miembros. Asimismo, instan a que se garantice la libre circulación de productos de primera necesidad y evitar barreras en el mercado interior.

El PP insta a "combatir la desinformación y la difusión de noticias falsas” y que la información facilitada esté “disponible para las personas con discapacidad”

En el plano laboral, plantean que se acelere la elaboración de un régimen europeo de reaseguro de desempleo “para proteger los puestos de trabajo” y reforzar sectores como el agrícola, ganadero y pesquero, así como el de transportes y distribución. En el mismo sentido, proponen una agenda industrial, digital y comercial “ambiciosa” para que después de la pandemia “Europa sea más competitiva, crezca económicamente, cree empleo, no deje a nadie atrás y esté preparada para posibles crisis del futuro”.

Por otra parte, piden reforzar los medios comunes para “repatriar a los ciudadanos europeos a sus países de origen o residencia” así como diseñar una estrategia europea de turismo “para que Europa siga siendo el principal destino turístico del mundo”. Finalmente, el PP insta a impulsar las medidas necesarias “para combatir la desinformación y la difusión de noticias falsas” y que la información facilitada esté “disponible para las personas con discapacidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto