Menú
LA COVID-19 EN LAS PRISIONES

Prisiones controla los brotes de Covid-19 y espera frenar los nuevos contagios con la vacunación

Según la última actualización de datos publicada por Instituciones Penitenciarias, los centros penitenciarios cuentan con un total de 437 casos activos de Covid-19 entre trabajadores e internos.

El Centro Penitenciario de Ávila se suma a la lista de prisiones en las que ya se ha vacunado contra la COVID-19 a los trabajadores menores de 55 años. (Foto. @IIPPGob)
El Centro Penitenciario de Ávila se suma a la lista de prisiones en las que ya se ha vacunado contra la COVID-19 a los trabajadores menores de 55 años. (Foto. @IIPPGob)

time 2 min

05.03.2021 - 00:00

Las prisiones españolas resisten el embate de la pandemia de Covid-19. Según la última actualización de datos de este jueves, los centros penitenciarios cuentan con un total de 437 casos activos entre trabajadores e internos. Concretamente son 335 las personas privadas de libertad que se encuentran afectadas por la COVID-19.

El acumulado de positivos desde el 1 de enero de 2021 asciende a 1.073, de los cuáles la inmensa mayoría (894) son personas asintomáticas, 154 tienen sintomatología leve, uno se encuentra hospitalizado, 18 han recibido ya el alta hospitalaria y cinco han fallecido. El acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia suma 1.888 casos.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 3.575 casos de covid-19 en el ámbito penitenciario

En cuanto al número de trabajadores penitenciarios afectados en esa misma fecha era de 102 y el acumulado de positivos se cifra en 1.409 desde el 22 de junio hasta la actualidad, 1.687 desde el inicio de la pandemia. Un total de 48 empleados de Prisiones se encuentran en observación médica o cuarentena.

El total de fallecidos en las prisiones españolas en lo que va de pandemia es de cinco trabajadores penitenciarios y ocho reclusos.

NUEVAS RESTRICCIONES Y VACUNACIÓN

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias monitoriza diariamente la situación de la incidencia de la Covid-19 en los centros de su competencia. Además, cada prisión analiza su situación epidemiológica y la de la zona geográfica en la que se encuentra. En esta línea, ha acordado nuevas restricciones de movilidad y/o comunicaciones dentro de algunos centros penitenciarios para conseguir controlar posibles nuevos brotes.

Asimismo, el proceso de vacunación de la Covid-19  En los centros de Logroño, Ceuta, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Murcia, Extremadura, Ávila, Pontevedra y Ourense, ya ha comenzado la campaña de vacunación de trabajadores de prisiones, los servicios de salud de sus Comunidades Autónomas se están encargando de inmunizar al personal penitenciario, lo que ayudará a frenar en el futuro más próximo nuevas olas de contagios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto