Menú
CORONAVIRUS EN PRISIONES

Las prisiones estabilizan los nuevos contagios de Covid-19: 30 positivos en 15 días

Según los datos facilitados por Instituciones Penitenciarias (II.PP) se trata de 275 trabajadores y 80 internos. Además, siguen disminuyendo las personas en cuarentena u observación médica.

Labores de desinfección en un centro penitenciario. (Foto. II.PP)
Labores de desinfección en un centro penitenciario. (Foto. II.PP)

time 2 min

28.05.2020 - 00:00

La pandemia del coronavirus covid-19 se ha estabilizado en los centros penitenciarios españoles, el número de nuevos casos de infección por el virus asciende a 355 positivos de covid-19. Según los datos facilitados por Instituciones Penitenciarias (II.PP) concretamente 275 trabajadores 80 internos.

Si se atiende a los datos de hace dos semanas cuando había 263 trabajadores y 62 internos, sumándose entonces 18 positivos más de reclusos y 12 del personal de II.PP.

La realización de test PCR ya ha permitido dar de alta médica definitiva a 43 internos

Asimismo, ya han recibido el alta laboral 212 trabajadores y no se han registrado nuevas altas hospitalarias entre los internos ya que en este momento no hay ningún interno hospitalizado por covid-19. Además, ya hay 43 altas médicas definitivas que se irán actualizando a medida que se vayan conociendo los resultados de las PCR que se están realizando.

Como dato positivo, II.PP informa de que siguen disminuyendo las personas en cuarentena u observación médica, de 583 (258 trabajadores y unos 325 internos) hace 15 días a 430: 220 trabajadores y 210 internos.

FALLECIDOS

Instituciones Penitenciarias ha registrado seis fallecimientos por Covid-19 en Prisiones en lo que va de pandemia. Cuatro eran funcionarios de los centros penitenciarios de AlicanteSoriaCuenca y Teruel. Los otros decesos fueron de una interna y un interno del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera (Madrid).

DESESCALADA

Cerca de 5.000 internos han vuelto a ver a sus familias en los centros penitenciarios de la Administración General del Estado, desde la entrada en vigor el pasado jueves de la Orden del Ministerio del Interior para flexibilizar las medidas adoptadas para evitar la expansión del Covid-19 en las cárceles.

La orden, que contempla el regreso de las comunicaciones ordinarias, por locutorio, y la reanudación de los permisos de salida, siempre que se disfruten dentro de la provincia, solo afecta a las prisiones en fase 1 o 2.

Las comunicaciones se están realizando con todas las garantías sanitarias, como la obligación de usar guantes y mascarillas por parte de familiares e internos, la desinfección de los locutorios entre comunicación y comunicación y una desinfección general una vez por semana.

Además se han reducido la capacidad del departamento de Comunicaciones al 50% aunque las visitas se han ampliado a seis días a la semana en varios turnos, mañana y tarde.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto