Menú
EL CORONAVIRUS EN PRISIONES

Prisiones solo registra un nuevo caso de Covid-19 en los últimos siete días

Los centros penitenciarios acumulan 356 positivos por Covid-19 entre trabajadores e internos y 4 fallecidos.

Imagen de una prisión. (Foto. Pixabay)
Imagen de una prisión. (Foto. Pixabay)

time 1 min

04.06.2020 - 00:00

Solo un nuevo positivo de Covid-19 en siete días, Instituciones Penitenciarias (II.PP) registra su mínimo histórico desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La epidemia se ha estabilizado en los centros penitenciarios españoles y el número de nuevos casos de infección por el virus asciende a 356 positivos de covid-19.

Según los datos oficiales publicados por II.PP concretamente 275 trabajadores 81 internos. Con respecto a este nuevo caso de covid-19, se trata de un interno del centro penitenciario Málaga II y actualmente está hospitalizado.

La realización de test PCR ha permitido dar de alta médica definitiva a 52 internos

Además, 226 trabajadores han recibido ya su alta laboral y no se han registrado nuevas altas hospitalarias entre los internos. En total, hay 52 altas médicas definitivas que se irán actualizando a medida que se vayan conociendo los resultados de las PCR que se están realizando.

Como dato positivo, II.PP informa de que ha habido un ligero repunte en las personas en cuarentena u observación médica, de 430 (220 trabajadores y 210 internos) a 451 (166 trabajadores y 285 internos).

FALLECIDOS

Instituciones Penitenciarias ha registrado seis fallecimientos por Covid-19 en Prisiones en lo que va de pandemia. Cuatro eran funcionarios de los centros penitenciarios de Alicante, Soria, Cuenca y Teruel. Los otros decesos fueron de una interna y un interno del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera (Madrid).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto