FRENTE A LA COVID-19

Covid-19: Expertos de Urgencias destacan la importancia de remdesivir en la fase viral

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha organizado el webinar 'Situación Actual del Covid-19'.

Remdesivir (Gilead) para tratar la Covid-19. (Foto. Banco de imágenes)
Remdesivir (Gilead) para tratar la Covid-19. (Foto. Banco de imágenes)

time 1 min

16.02.2021 - 15:00

destacan la importancia de administrar remdesivir en la fase viral

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha organizado el webinar 'Situación Actual del Covid-19' en el que han participado varios expertos del servicio de urgencias.

Tal y como se hace eco Servimedia​, todos ellos han coincidido en la importancia de la personalización de los tratamientos para curar el Covid-19. A este respecto, los profesionales han destacado remdesivir como un “medicamento eficaz” por su mecanismo de acción frente al virus.

García Vidal: "La administración de remdesivir rebaja el índice de pacientes con mala evolución y su capacidad infectiva"

Así, la doctora Carolina García Vidal, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona ha señalado que el uso correcto de este fármaco “reduce las estancias de los pacientes en los Servicios de Urgencias Hospitalarios y ayuda a que tengan también un mejor pronóstico y mayor supervivencia”, además de resaltar que “utilizado en los primeros 9 días tiene unos efectos maravillosos para las personas contagiadas”.

Al hilo de estas declaraciones, recogidas por Servimedia, la doctora ha aseverado que “es el antiviral más potente que tenemos y su administración rebaja el índice de pacientes con mala evolución y su capacidad infectiva”.

La gestión clínica y las medidas necesarias para evitar la saturación de los servicios de urgencias, ha sido otro de los temas destacados durante el evento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto